Matteo Berrettini no cambia de opinión sobre Jannik Sinner

Matteo Berrettini está con Jannik Sinner
En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Matteo Berrettini reiteró su total solidaridad con Jannik Sinner, inhabilitado durante tres meses por el caso Clostebol: "Siempre he apoyado a Jannik, no dejo de hacerlo ahora. Creo que es un momento muy duro para él, está pagando por un error, lo siento. No soy abogado, no conozco los detalles. Pero no me cabe duda de que volverá más fuerte.
El número uno del mundo paga por un error en el que è Umberto Ferrare, antiguo entrenador de Sinner y ahora en el equipo de Berrettini, estuvo implicado: "Puedo decir que cuando elijo a un nuevo miembro del equipo, hay pensamientos y reflexiones detrás: considero a Umberto un profesional serio, Jannik también lo dijo en público y en privado. Por desgracia, se cometió un error. No debería haber ocurrido, pero ocurrió. Cuando quedé con Umberto para hablar de trabajo, este tema entró en la conversación, por supuesto, pero la valoración fue diferente: estoy convencido de que puede ayudarme en mi proceso de crecimiento. Si luego la gente se asombra, se extraña, se enfada, no sé qué hacer. Sinceramente, hace tiempo que dejó de importarme lo que piense la gente: si leyera todos los comentarios, no sería capaz de soportar el peso de todo".
.
"¿He oído Sinner? No, me parece más correcto respetar su momento. El tema es complejo. Es difícil, incluso imposible, controlarlo todo. La Atp nos ayuda: cuando vamos a tocar a ciertos países, nos aconseja por correo que no comamos carne roja que pueda estar contaminada, por ejemplo. Siempre hemos estado acostumbrados a ser extremadamente cuidadosos, luego siempre pueden ocurrir cosas que escapen a nuestra atención.
"¿Poca solidaridad" con Sinner? Soy amigo de todos y mejor amigo de nadie. Mis verdaderos amigos no son mis colegas, pero no porque me caigan mal. Los verdaderos amigos se construyen desde la infancia, con el tiempo hay que cultivarlos. En los torneos creas tu núcleo, tu equipo. Está claro que con Sonego, Bolelli y Vavassori tengo una relación más íntima: nos conocemos de toda la vida. Pero si Vava rompe con su novia no viene a contármelo… En tiempos de crisis no recurres a tu colega, sino a tu amigo. Estamos hablando de amistades de trabajo. Y en la base de todo debe estar el respeto, que a menudo falta.
Sobre Novak Djokovic, el próximo rival de Berrettini en Doha: "Será un partido duro. He estado intentando recordar cuánto tiempo ha pasado desde que jugué contra él o entrené juntos… Para bien o para mal, sigue siendo Djokovic. Estoy contento de poder jugar un partido así, me siento en forma y fuerte: estos son los partidos que me motivan para dar lo mejor de mí. Y tal vez, ojalá, para ganarle por primera vez".