Italbasket, Gianmarco Pozzecco apuesta fuerte por la juventud

El brazalete de capitán es para Pajola
Italia ya tiene en el bolsillo el pase para el próximo Europeo de baloncesto. En consecuencia, puede aprovechar los dos últimos partidos de clasificación (Turquía y Hungría) para hacer algunos experimentos y, sobre todo, para probar a varios jóvenes que podrían ser el futuro de Italbasket.
El seleccionador italiano Pozzecco, para este doble compromiso, ha decidido dejar en casa a varios veteranos y, al mismo tiempo, convocar a muchos jóvenes, llamados a demostrar que merecen la atención del seleccionador nacional: "Hemos convocado al equipo más fuerte posible sin los veteranos", palabras del propio Pozzecco recogidas por la Gazzetta dello Sport.
¿El motivo? Para empezar a pensar en el futuro: "Siento la responsabilidad de construir algo que pueda tener futuro y estoy convencido de que esta selección lo tiene, incluso en un contexto mundial cada vez más competitivo", siempre Pozzecco.
Hay mucha expectación por ver trabajar a las numerosas caras nuevas, especialmente al joven talento Niang (promoción 2004, Aquila Trento), que despierta gran interés en Pozzecco y en los numerosos aficionados al baloncesto. El brazalete de capitán lo llevará Pajola, listo para celebrar contra Turquía su 50ª participación con la selección. Los campeonatos europeos de baloncesto están programados del 27 de agosto al 14 de septiembre en Polonia, Finlandia, Chipre y Letonia.