Un gol de Lautaro Martínez bastó al Inter para vencer al Génova

Un gol de Lautaro Martínez bastó al Inter para vencer al Génova
.
En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se impuso por 1-0 al Génova en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Serie A disputado en la noche del sábado y alcanzó momentáneamente al Nápoles en lo más alto de la clasificación, que mañana se inmoviliza en Como a la hora de comer.
Primera parte sin grandes ocasiones con los campeones de Italia que arrancan a toda velocidad, luego los rojiazules se reorganizan y cierran todos los espacios mostrando también algunos buenos repliegues. Hacia el final de los primeros 45 minutos Correa se hace daño en la rodilla y es sustituido por Taremi.
Reanudación. En el 54’ Acerbi cerró providencialmente a Miretti que había cabeceado el balón a la red. Doble ocasión clamorosa para el Inter en el 65’ Bani despeja en la línea un disparo de Taremi, luego el remate de cabeza de Pavard es salvado por Leali. En el 70’ Calhanoglu, que acababa de entrar en lugar de Asllani, cedió el balón a Barella, que estrelló su derechazo en el larguero.
En el 76’ Ekuban remató de cabeza un rechace tras un saque de esquina, pero Martínez salvó a córner con el cuerpo. En el 78’ los locales se adelantaron: saque de esquina de Calhanoglu desde la izquierda, el cabezazo de Lautaro se desvió en el hombro de Masini y el balón entró en la red. En el 81’ Ekubam puso un centro raso, Venturino, clase 2006, lo tocó mal y Martínez despejó.
A los 89’ Pavard, favorecido por un rechace de sus compañeros, pone un centro raso, desvío de Taremi y Leali le niega el doblete. En la segunda parte, Darmian, que acababa de entrar por Dimarco, en lugar de disparar solo sirve a Lautaro, a quien le bloquean el tiro. En el 94’ sombrero de Lautaro, el Toro corre hacia Leali que le niega el tiro en el primer palo.
En el 95’ Ekuban arrolla a Martínez en la salida y remata a la red, pero ni siquiera se puede hablar de empate anulado porque la falta es muy clara y el italo-ghanés es amonestado con razón. Victoria muy abultada del Inter ante un buen Génova.