Stefanos Tsitsipas rompe un largo ayuno

©Getty Images

Stefanos Tsitsipas no gana un torneo ATP desde abril de 2024

Stefanos Tsitsipas es el vencedor del torneo ATP de Dubái 2025. El griego ganó su primer torneo de la temporada, el duodécimo de su carrera, al imponerse en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3 tras una hora y 29 minutos de juego. Tsitsipas rompió así un largo ayuno: su anterior éxito se remontaba al Masters 1000 de Montecarlo, ganado en abril de 2024.

El actual número 11 del mundo, que se espera que regrese al Top 10 el lunes, comenzó con algunos riesgos, como cuando tuvo que anular dos puntos de break con 2-1 a Auger-Aliassime, pero en los tres últimos juegos del primer set se vino arriba y se puso en una buena posición para alcanzar la victoria final, a pesar de la resistencia del canadiense.

El segundo set fue aún más equilibrado en los primeros compases: Tsitsipas evitó un break en el 1-1 y en el 3-3, y luego navegó seguro hacia la victoria, aprovechando el bajón de Auger-Aliassime en la final. El partido terminó después de dos sets, con Tsitsipas ganando el torneo emiratí por primera vez en su carrera.

El griego había disputado otras dos finales en Dubái, perdiendo la primera ante Roger Federer en 2019, con doble victoria del suizo por 6-4, y la segunda ante Novak Djokovic, que a su vez se impuso por 6-3 y 6-4 en el último acto de la edición 2020 del torneo, disputado sobre cemento.

Tsitsipas derrotó, en esta edición del torneo de Dubái, a Lorenzo Sonego, Karen Khachanov, Matteo Berrettini y Tallon Griekspoor en ese orden, antes de sacar lo mejor de Auger-Aliassime.

También te podría gustar...