El periodismo de luto: ha fallecido Bruno Pizzul, voz histórica de la selección nacional

©Getty Images

Adiós a Bruno Pizzul

El mundo del periodismo llora la muerte de Bruno Pizzul, el famoso comentarista deportivo, que ha fallecido a los 86 años en el hospital de Gorizia, donde estaba ingresado. Habría cumplido 87 años el próximo 8 de marzo.

Nacido en 1938, Pizzul fue contratado por la RAI en 1969. Su primer comentario fue el 8 de abril de 1970 durante el partido Juventus-Bolonia de Coppa Italia. Desde el Mundial de 1986 se convirtió en la voz de la selección italiana, comentando los partidos de la Azzurra en cinco Mundiales y cuatro Eurocopas. Su último comentario fue el 21 de agosto de 2002, cuando Italia se enfrentó a Eslovenia en un partido amistoso.

El histórico comentarista friulano también comentó la trágica final de la Copa de Europa de 1985, famosa por la masacre de Heysel: «Fue el comentario que nunca quise hacer. No tanto por dificultades de comunicación periodística, sino porque tuve que informar de cosas que no eran aceptables a nivel humano.

Pizzul no sólo fue comentarista para la RAI: también fue presentador de Domenica Sportiva, en la versión de verano en 1975 y en la temporada 1993-94, así como de Sport Sera y Domenica Sprint, de 1976 a 1990.

También te podría gustar...