Rafa Nadal pierde la paciencia con Lorenzo Sonego y luego se disculpa
Los gritos de acompañamiento al tiro de Sonego molestaron no poco a Nadal.
En la pista central de Wimbledon, no hubo historia entre Rafa Nadal y Lorenzo Sonego: el campeón español fue demasiado fuerte para el joven talento italiano, que sucumbió en tres sets, luchando de verdad sólo en el tercero. Aunque en un partido sin discusión, hubo espacio para algunos roces entre ambos. ‘Culpa’, en la interpretación del español, de los gritos tardíos que supuestamente puso Sonego para acompañar cada uno de sus disparos.
La «travesura» se habría producido en el 4-4 del tercer set, cuando, justo después de perder su servicio por primera vez en el partido, el zurdo de Manacor se acercó a la red para reprender al español, recordándole que ese comportamiento no estaba permitido. La suerte quiso que cuando el partido se reanudó tras el altercado, Sonego -que acababa de volver técnicamente al juego tras romper el servicio del español- perdió su siguiente juego de servicio con bastante rapidez, para finalmente ceder 6-4 cuando Rafa fue a servir para el partido.
En las entrevistas en caliente inmediatamente después del partido, Nadal parecía casi arrepentido de su comportamiento, que ya había aclarado parcialmente con el español en el apretón de manos del final del partido: «Me siento un poco culpable. Siento mucho si le he distraído con mis protestas. Sólo quería decirle algo. Pensaba que lo había hecho de forma amable, pero ahora me siento muy mal si le he molestado. Ahora iré a hablar con él de nuevo», dijo el campeón ibérico.