Golpe de salvación para Brescia: derrota del Spezia por la mínima

La 31ª jornada de la Serie B se abrió con la victoria a domicilio del Brescia ante el Spezia. En el estadio Alberto Picco, de hecho, la Leonessa consiguió tres puntos clave de cara a la salvación gracias al gol anotado en los primeros minutos de partido por Borrelli.
.
El Brescia se adelantó de inmediato en el minuto 4: Papetti, desde la derecha, centró al centro para Borrelli, que batió a Chichizola con la testa y coló el balón en la red.
El equipo se quedó rezagado ante el conjunto italiano.
Dolido por la desventaja, el Spezia se lanzó al ataque en busca del empate, pero fue de nuevo el equipo visitante el que estuvo más cerca de marcar, con Borrelli rechazado por un espléndido reflejo del defensa extremo del Aquilotti.
En la segunda parte, también gracias a los cambios en el descanso, fueron los locales los que crearon las mejores ocasiones de gol, pero sin poder materializarlas. En el minuto 73, sin embargo, llegó el punto de inflexión para los hombres de Luca D’Angelo, ya que Cassata vio dos tarjetas amarillas en el espacio de tres minutos, dejando a su equipo con diez hombres para el último tercio del partido.
Unos minutos más tarde, Pio Esposito se lució, regateando a Adorni y rematando con la zurda, encontrando una excelente respuesta de Lezzerini con los pies. Fortalecido por el hombre de más, el Brescia supo manejar el ritmo en la final, acercándose incluso a la meta de la seguridad.
.
Gracias a este éxito, la Leonessa llegó a 34 puntos, dos por delante de la zona de play-out. Por otro lado, el Spezia sigue estancado en la tercera plaza con 55 puntos, perdiendo así la oportunidad de acercarse a Sassuolo y Pisa.