El Novara rompe la racha de imbatibilidad del Conegliano y reabre la semifinal del Scudetto

La racha de imbatibilidad del Conegliano llegó a su fin después de 50 partidos. En el segundo partido de las semifinales, el acorazado veneciano fue arrollado 3-0 (25-19; 25-20; 25-23) por el Novara, que igualó la serie 1-1.
En el primer set fue Igor quien puso la flecha gracias a las jugadas de Tolok y a las excelentes defensas de Alsmeier y Bonifacio. El Conegliano, por su parte, consiguió remontar hasta el -2, pero en el clímax el Novara se encontró con otro set y cerró el marcador 25-19 gracias a una pared de Aleksic sobre Gabi.
El segundo set también fue muy igualado.
El segundo set también se desarrolló como el primero, con los locales logrando encontrar la estirada en el tramo medio con 17-14. Los precisos ataques de Tolok y algunos errores de más por parte de las “Panteras” allanaron entonces el camino de las chicas entrenadas por Lorenzo Bernardi, que ganaron el parcial por 25-20.
El tercer set fue muy complicado.
En el tercer set, fue el equipo de Veneto el que tuvo un mejor comienzo y voló en el marcador el 12-9. Impulsado por el PalaIgor, sin embargo, Novara no se rindió y primero recortó distancias y luego las amplió hasta el 20-15. El Conegliano, entre la espada y la pared, lo intentó todo para acercarse al -2, pero el equipo piamontés supo mantener esa pequeña ventaja hasta el 25-23 final.
La MVP de la noche fue sin duda Tatiana Tolok, autora de 26 puntos. Buenas actuaciones también para Lina Alsmeier y Mayu Ishikawa con 12 puntos cada una. En las filas de Conegliano, 20 puntos de la opuesta Isabelle Haak no fueron suficientes.
.