Dos sets bastan para alegrarse: Novara conquista la Copa Cev

Getty Images

El Igor Novara ganó la edición 2024-2025 de la Copa Cev femenina, el segundo torneo continental más importante después de la Liga de Campeones. Las chicas, entrenadas por Lollo Bernardi, se impusieron por 3-1 en la ida de la final al Alba-Blaj rumano, ganar al menos dos sets era suficiente para asegurar la victoria final, y el éxito llegó en los dos primeros sets, ganados por 30-28 y 25-17.

El orgullo del Alba-Blaj le llevó a intentar acortar distancias en el tercer set, pero el Novara aceleró el ritmo en el 14-11 para los rumanos y cerró el marcador 28-26, legitimando así el éxito final, que llegó tras vencer, de forma consecutiva, al LKS polaco, al Kuwait turco y alLKS, a los turcos del Kuzeyboru, a los búlgaros del Marica y a otro equipo turco, el Turk Hava Yollari, antes de llegar a la final contra el Alba-Blaj.

Estadísticamente hablando, pesaron mucho los 22 puntos anotados en los dos primeros sets por Tatiana Tolok, que se quedó en el banquillo en el tercer set pero siguió siendo la máxima anotadora del partido. Para el técnico Bernardi, que como jugador fue uno de los integrantes de la Generación de los Fenómenos capaz de ganarlo todo, esta es la primera Copa Cev como entrenador, después de las cuatro que ganó como jugador en las temporadas 1990-91, 1992-93, 1997-98 (las tres en Treviso) y 2004-05 (en Lube).

.

Para el AGIL Volley Novara es su tercer triunfo continental, el primero en la Copa Cev (en 2003 fue el Asystel Novara quien la ganó), que llega tras ganar la Champions Cup en 2019 y la Challenge Cup al final de la temporada pasada, esta última siempre con Bernardi en el banquillo. Un evento, por cierto, en el que el Novara participó gracias a la victoria, en otoño de 2023, de la Copa Wevza, competición que pone en juego una plaza en la tercera copa europea.

.

También te podría gustar...