Atalanta, Gian Piero Gasperini lo siente, no está preocupado

Esta es la confesión del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, tras la derrota ante el Lazio: “Algo se ha atascado en la calidad coral de las conclusiones y en el último pase, que es un poco como la tarjeta de visita del equipo’. Más que preocupado, lo siento. Si no puntúas’, ante un equipo fuerte que sabe defender, no valoras nada. El resultado duele, sobre todo por los jugadores”
.
El técnico trata de explicar las razones de la tercera derrota consecutiva: “No es que el Lazio nos disparara mucho, sólo concedimos un poco en los compases finales. Algunas acciones no se clasifican como peligrosas porque quizá el último pase acaba en un rival y no en un compañero. Jugamos mucho dentro del área”
.
“En los delanteros ya no somos concretos y nos cuesta marcar. Hay situaciones de peligro cerca de la portería que no acaban en disparo o en parada del portero: hemos llegado muchas veces con el balón en los pies dentro del área” insiste Gasperini. Sobre el cambio Lookman-Samardzic, hubo’ un error de comunicación con la persona que levantó la pizarra: “Habíamos dicho ‘Ede’ queriendo decir Ederson y se entendió ‘Ade’ queriendo decir Ademola. Pero para entonces Lookman ya estaba fuera del campo y no hubo oportunidad de enmendarlo” revela Gasperini.
.
El técnico bergamasco espolea a su equipo: “Estas tres derrotas consecutivas pesan mucho, todo se ha vuelto más difícil pero no hemos comprometido nada. Si ganamos cuatro partidos, podremos alcanzar el objetivo. Con el Bolonia tenemos que encontrar la confianza adecuada”.
.
Por último, sobre los cambios en ataque que no dieron resultados: “El banquillo es fundamental, todos los equipos con cinco sustituciones hacen cambios en la delantera– concluye Gasperini -. Lazio, de hecho, marcó con un cambio: los delanteros están más estresados que los otros departamentos, luchan por mantener el ritmo durante todo el partido. No es sólo un problema de los delanteros, porque Kolasinac y Zappacosta también estuvieron cerca. La realización es un poco de todos”
.