Arrigo Sacchi empuja al Inter de Simone Inzaghi hacia el Triplete

Getty Images

Arrigo Sacchi comentó en la Gazzetta dello Sportla victoria del Inter: “Una hazaña italiana. En el sentido de que se logró con compromiso, con sufrimiento, con una defensa extenuante y con contraataques rápidos y mortíferos. Por supuesto, hay algo de nuestro pasado en esta victoria del Inter en Múnich, no puedo negarlo, pero no puedo dejar de felicitar a los nerazzurri que se dejaron el alma para lograr un resultado que, en mi opinión, es merecido. Admiré a un equipo generoso, el de Simone Inzaghi, un equipo que tenía claro lo que quería hacer y lo hizo. Prefiero cuando se juega un poco más adelantado, cuando se intenta atacar al rival, pero también hay que tener en cuenta la fuerza de los rivales y, en consecuencia, adaptarse a quien tienes enfrente.

Los puntos fuertes del equipo no son los mismos que los de los rivales.

“El Inter ha demostrado que tiene una estructura muy sólida, luego puedes subir o bajar el centro de gravedad del equipo, pero lo importante es tener una solidez de base que haga que toda la arquitectura se mantenga en pie. Tras el gol del empate del Bayern cabía esperar una defensa del empate, pero en cambio he visto a los nerazzurri lanzarse hacia delante y construir la acción del segundo gol. Esto significa que a los jugadores del Inter no les falta coraje y tampoco ideas. El triunfo en la Liga de Campeones, sobre todo después de este éxito que eleva la autoestima de todo el entorno, es ahora posible: quizá haya que intentar proponer algo más en términos de juego, pero estoy convencido de que Simone Inzaghi trabajará en este aspecto en los próximos días. De cara al partido de vuelta en San Siro, la ventaja es considerable: los nerazzurri estarán contentos con dos resultados de tres, nada mal.

.

“No se les puede pedir lo imposible: si llega, sólo hay que inclinarse y aplaudir. Pero sigo pensando que el Inter tiene algo más y es favorito para ganar el Scudetto. Luego está la Coppa Italia. Tras el 1-1 de la ida, queda el derbi de vuelta y los nerazzurri tienen la oportunidad de superar al Milan de Conceiçao, que ya piensa (al menos a nivel directivo) en la próxima temporada. Los chicos de Inzaghi aspiran al Triplete y pueden conseguirlo: sería una hazaña sensacional. Por supuesto, ahora es necesario reunir todas las energías y tener la sabiduría de canalizarlas partido a partido, dosificando el compromiso de los distintos jugadores. Es el grupo, en este momento, el que puede marcar la diferencia. Y el Inter tiene el grupo. Un grupo fuerte, técnica y físicamente, y muy experimentado. Son valores que se notan en el campo y pesan mucho”.

.

También te podría gustar...