Anna Kalinskaya, decidida a volver al juego

La reciente participación en el torneo WTA de Charleston brindó a los aficionados una versión de Anna Kalinskaya decididamente más brillante que a principios de año: sobreponiéndose a algunas molestias, la jugadora moscovita escaló hasta la tercera ronda, venciendo, entre otras, a la ganadora del Abierto de Australia Madison Keys, antes de ceder ante Sofia Kenin, finalista del torneo.
La jugadora moscovita también regresó a la pista, donde había pasado apuros a principios de año.
Kalinskaya también recuperó la buena forma en la pista en los torneos individuales, donde había pasado apuros a principios de 2025, así como en los torneos de dobles jugados primero con Priscilla Hon y luego con Caty McNally. La clasificación mundial la vio salir del Top 30 tras alcanzar el puesto 11 en octubre de 2024, pero los buenos resultados le han devuelto la confianza para los próximos torneos.
.
Queda por ver dónde volverá a jugar la tenista rusa: aún hay posibilidades de verla en Stuttgart, en el torneo WTA 500 programado del 14 al 20 de abril, pero es posible que la jugadora de 26 años juegue un poco más tarde en el torneo de Madrid, para comenzar la fase de tierra batida de la temporada que conduce a Roland Garros, pasando por Roma.
La tenista rusa de 26 años volverá a jugar en Stuttgart, en el torneo WTA 500 programado del 14 al 20 de abril.
Anna Kalinskaya ha participado en dos ocasiones en el Internazionali d’Italia, teniendo en cuenta las apariciones en el cuadro principal, alcanzando la tercera ronda tanto en 2023 como en 2024, con un balance de tres victorias y dos derrotas. En 2020 participó en las rondas de clasificación, pero no alcanzó el cuadro principal, con un balance de una victoria y una derrota.
.