Carlos Alcaraz juega con fuego pero al final se ríe

Getty Images

Aún no es el mejor Alcaraz. Carlos arriesga (mucho), pierde el primer set ante un excelente Arthur Fils, se pega con el corazón al partido y finalmente lo gana. Sin brillar, pero dando importantes indicios de un crecimiento que parece destinado a continuar.

.

“Partido duro– explica el español– en el que no estuve a un punto de la derrota pero tampoco llegué tan lejos… Arthur le pega muy fuerte a la bola y físicamente es uno de los mejor preparados del Tour. No jugué mi mejor tenis pero aun así jugué bien. Él cometió algunos errores en algunos momentos que me permitieron mantenerme en el partido, pero fue uno de los partidos más duros de la temporada. Feliz de habérmelo traído a casa”.

¿Pero es cierto que el mejor tenis de Alcaraz se ve en los momentos en los que el español está a punto de caer? “Lo sé, suele ser así, aunque me gustaría jugar mis mejores puntos un poco antes. Y sé que corro el riesgo de provocar un infarto a mi personal (risas, ed.). Pero en el tenis jugamos partidos largos y no es posible mantenerse al mismo nivel durante dos horas o dos horas y media. Cuando hay necesidad, es bueno encontrar tu mejor rendimiento, al fin y al cabo eso es lo que hacen los campeones. Pero también tienes que aceptar que otros jueguen mejor que tú, es importante luchar como lo hice esta vez”.

.

También te podría gustar...