Luka Modric mira al futuro: será propietario minoritario del Swansea

Getty Images

Luka Modric no tiene intención de colgar las botas, pero al mismo tiempo empieza a trazar su propio camino posterior a su carrera. La estrella croata del Real Madrid, a sus casi 40 años, está dispuesto a firmar un nuevo contrato con el club blanco, confirmando así su deseo de seguir siendo una pieza clave la próxima temporada. Sin embargo, como cada vez más futbolistas en activo, Modric también ha decidido adentrarse en el mundo de la dirección, sentando las bases de un futuro fuera de los terrenos de juego.

El centrocampista se convertirá en el nuevo entrenador del Real Madrid.

De hecho, el centrocampista será uno de los propietarios minoritarios del Swansea City, un club galés que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El acuerdo con el club ya se ha alcanzado, y Modric se une así a la creciente lista de jugadores que invierten en clubes de fútbol mientras aún están en activo. Una elección estratégica, que también demuestra previsión y pasión por el juego en otro aspecto.

Los ejemplos más conocidos son los de Kylian Mbappé, que compró el 80% del Caen (club de la Ligue 2), y Sadio Mané, que se hizo con el Bourges Foot 18, un equipo de la cuarta división francesa. Modric, por su parte, ha optado por empezar de puntillas, como socio minoritario, pero está claro que su vinculación con el fútbol continuará mucho más allá de su extraordinaria carrera como futbolista.

La relación con el club aún no ha terminado.

Por el momento, sin embargo, Luka sigue centrado en el Real Madrid y en sus próximos compromisos de Liga y Champions. El futuro puede esperar, pero la visión ya está clara: Modric seguirá siendo protagonista, dentro y fuera del campo.

El futuro puede esperar.

También te podría gustar...