El Virtus Bolonia gana el gran partido contra el Brescia: Dusko Ivanovic explica la clave de la remontada

Getty Images

El Virtus Bologna se impuso en el gran partido de la 26ª jornada de la Serie A de baloncesto al Germani Brescia. En el Segafredo Arena, los vu nere se impusieron a los leoneses con un perentorio 91-79.

.

En el primer cuarto, tras un equilibrio inicial, fue el equipo anfitrión el que marcó la primera ventaja de +9 gracias a una combinación de defensa y transición. El primer tiempo finalizó 29-18.

.

En el segundo cuarto, Germani llegó a ponerse +12. En ese momento, la Virtus toma la delantera y se va al descanso perdiendo por ocho.

En el tercer periodo, el equipo boloñés comenzó con una racha de 7-0. El Brescia, por su parte, se vino abajo, sobre todo ofensivamente, y el Vu nere lo aprovechó para completar la remontada y llegar al último cuarto con una ventaja de 73-62, con sólo 9 puntos encajados.

En el último cuarto llegó el equipo de Felsin, con una racha de 7-0.

En el último cuarto, la Virtus cerró definitivamente las cuentas con un parcial inicial de 7-2. En ese momento, los felsinei fueron buenos limitando los intentos de remontada del Brescia hasta la sirena final.

La sirena final.

Al final del partido, el entrenador del Virtus Bologna, Dusko Ivanovic, analizó la actuación de sus chicos: “Creo que hemos jugado bien, especialmente en la segunda parte. En la primera parte, el Brescia demostró ser un equipo inteligente y enérgico. En la segunda parte, sin embargo, desplegamos nuestra agresividad, mostrando cómo debe plantearse el partido. Espero que esta intensidad defensiva se vea también en los próximos partidos”.

.

“Está claro que hablo de dos partidos en uno. Planteamos bien el partido, jugando a pista abierta y explotando nuestras ventajas. La Virtus nunca jugó a la defensiva, y esto es mérito nuestro. En la segunda parte esto no nos pasó, hay que reconocerle mucho mérito a la Virtus, que elevó su físico planteando una defensa del más alto nivel, como viene siendo habitual en los últimos partidos. No supimos jugar al contraataque y lo pagamos. Es una derrota que nos sirve de lección para el futuro, cuando subamos la intensidad debemos ser mejores en la ejecución intentando limitar las pérdidas de balón” estas, en cambio, son las declaraciones del entrenador del Germani Brescia, Peppe Poeta.

.

También te podría gustar...