Red Bull-Max Verstappen, Helmut Marko no descarta un nuevo cambio de aires

La alegría del éxito en el Gran Premio de Japón parece ya un recuerdo lejano para Max Verstappen y Red Bull, que volvieron a sufrir, deportivamente hablando, en Baréin, donde el tetracampeón del mundo acabó sexto lejos del podio y también detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
.
Contando con la realidad también está el “deus ex machina” del equipo anglo-austriaco, Helmut Marko, que habló bastante claro sobre el futuro en los micrófonos de ‘Sky Sports Deutschland’ y no excluyó un cambio de escenario respecto al piloto holandés: “Hay mucha preocupación– admitió el ex piloto austriaco. Necesitamos mejoras lo antes posible”»
.
“Tenemos que asegurarnos de que Max tenga a su disposición un coche que le permita buscar la victoria en cada Gran Premio– añadió Marko – Necesitamos desarrollar un coche que pueda confirmarle en lo más alto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1”. Verstappen tiene contrato hasta el final de la temporada 2028, pero no es descartable que negocie un adiós anticipado en caso de que Red Bull se muestre menos competitivo de lo esperado, como está ocurriendo en este inicio de temporada.
.
El éxito en Suzuka parecía más un episodio aislado, fruto del indiscutible talento del piloto nacido en 1997, que una victoria facilitada por las cualidades del coche: su compañero Yuki Tsunoda, de hecho, había terminado el GP en duodécima posición, con una diferencia final de 58 segundos y 4 décimas. Era la primera carrera del japonés en Red Bull, pero la diferencia entre ambos impresionó a aficionados y entendidos y se confirmó en Bahréin, aunque con una diferencia mucho menor.
.