Milan-Conegliano, la final del Scudetto arranca en el Palaverde

Ufficio Stampa Vero Volley

Para el Numia Vero Volley Milan ha llegado la hora de la final del Scudetto. Comienza el miércoles 16 de abril a las 20:30 (cobertura en directo por Rai Sport, DAZN y VBTV) en el Palaverde de Conegliano. Los meneghine se enfrentan al Prosecco Doc Imoco Conegliano en el primer partido, en una serie al mejor de cinco. El segundo acto está programado para el sábado 19 de abril a las 16:00 en el Unipol Forum de Assago, que ya promete ser ardiente.

.

Numia llega a la final con una gran confianza, reforzada por los claros éxitos conseguidos en las eliminatorias ante Vallefoglia en cuartos y Scandicci en semifinales, ambas superadas con autoridad. Una trayectoria brillante que permitió a los chicos del entrenador Lavarini alcanzar la clasificación para el último acto por tercera vez en las cuatro últimas participaciones. En el otro lado de la red, las Panteras de Conegliano, defensoras del título, tuvieron que esforzarse más para superar al Novara, arrastrando la semifinal hasta el cuarto partido.

.

Este es el quinto encuentro de la temporada entre Milan y Conegliano, que ya se han enfrentado en todas las competiciones importantes: Campeonato, Supercopa, Copa de Italia y Mundial de Clubes. Para muchos de los jugadores del Vero Volley será su primera experiencia en una final del Scudetto: entre ellos Cazaute, Pietrini, Konstantinidou, Kurtagic, Guidi, Smrek y los dos libres Fukudome y Gelin.

.

Las campeonas de Italia y de Europa para esta nueva temporada han reforzado aún más la plantilla, insertando a Gabi (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París), Zhu, Lukasik y la joven opuesta promovida al primer equipo, Adigwe, en el medio Chirichella y Eckl, mientras que la japonesa Seki está en la pista de colocadora. También está confirmada la diagonal formada por el capitán Wolosz y Haak, los tres campeones olímpicos – De Gennaro, Lubian y Fahr – y el colocador Lanier con el segundo líbero, Bardaro. El entrenador Santarelli se sienta en el banquillo.

.

También te podría gustar...