El Reggio Emilia dice adiós a la Liga de Campeones

El UNAHOTELS Reggio Emilia luchó hasta el final pero cedió 72-82 en el segundo partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League 2024/25 ante el Unicaja de Málaga, teniendo así que abandonar la competición. Los 14 puntos de Smith y Faried cada uno (este último con 7 rebotes, 21 de valoración) y los 12 puntos de Winston y Barford cada uno no fueron suficientes para los rojiblancos.
Los rojiblancos empezaron fuertes con el tiro desde el perímetro de Cheatham y cinco puntos de puro talento de Barford que enseguida intentaron despegarse de Pérez y sus compañeros en el 12-5. Tras una bomba de Smith, Osetkowski intenta llevar a Unicaja a hombros, Taylor corre al contraataque para firmar los -3 tiros libres pero el pick and roll de Winston-Faried cierra los 10 minutos iniciales para Reggiana en 17-12. Málaga, sin embargo, comenzó fuerte el segundo periodo, con la versatilidad de Tillie y una bomba de Kalinoski firmando un parcial de 0-10 para los andaluces, interrumpido por un par de atronadores mates de Faye y un importante triple de Winston para la reconquista con 24-24. Tras otra bomba de Tillie y el primer aro de Djedovic, Faye y el francotirador Smith intentan mantener con vida a Reggiana, pero Djedovic y una bomba de Díaz permiten a los invitados estirar la ventaja hasta el 29-38. Gracias a un par de ráfagas de Carter, Unicaja también voló hasta el +12, Smith desde el arco volvió a hacer acto de presencia dos veces seguidas, anulando una jugada de cuatro puntos de Díaz y cerrando los 20′ iniciales en 37-46.
.
La reanudación comienza con un gran duelo entre Faried en la zona y su homólogo Balcerowski desde la distancia, dejando luego a un Winston apoyado en transición el peso de firmar el 45-53. Con una bomba de Vitali y otro par de aceleraciones del rápido Winston, el Reggio Emilia, sin embargo, concreta la excelente defensa y convierte en el otro lado con la gran bandeja del adelantamiento 56-55 de Faried. Al final del cuarto, sin embargo, Carter desde la luneta y un tap-in de Pérez devuelven la ventaja al Unicaja con 56-58. Tras un alley-oop entre Carter y Pérez, Winston y Barford, los rojiblancos vuelven a su mejor nivel, acercándose a 61-62 tras un fade-away ganador de Cheatham, aunque luego Perry toma el proscenio con dos bombas consecutivas para el anfitrión +7 a falta de 4′ y medio. UNAHOTELS, sin embargo, no se rinde, Faried con un tap-in y una voluntariosa canasta de Barford devuelven a los anfitriones a una sola posesión de distancia, aunque Perry de nuevo en la plancha rebotea ante un jumper de Smith firmando el 67-72 a poco más de 120″ para el final. Osetkowski se mostró entonces glacial para Unicaja, enviando una bomba al aro, Barford, sin embargo, le devolvió el golpe en la misma moneda y luego Carter y Pérez castigaron los errores de Winston con las canastas que cerraron la contienda.
.
Los rojiblancos se centrarán ahora sólo en el campeonato, recibiendo al Nápoles Basket el sábado 19 de abril a las 16:00 horas (en directo por DAZN).