Anna Kalinskaya, dispuesta a dar un paso adelante

Aprovechando los puntos perdidos ante Marta Kostyuk y Magda Linette, Anna Kalinskaya tiene posibilidades de regresar al top 30 de la clasificación de la WTA el próximo lunes, y está dispuesta a dar otro paso adelante de cara a los torneos de Madrid y Roma, que desembocarán en la competición reina de la temporada sobre tierra batida, Roland Garros en París.
.
La tenista moscovita viene de un par de torneos disputados muy cerca de su actual base de operaciones, Florida: en Miami, que del ‘Sunshine State’ es la principal metrópoli, Kalinskaya fue derrotada en octavos de final por Jessica Pegula, entonces finalista, mientras que en Charleston, en la vecina Carolina del Sur, se encaramó hasta los cuartos, venciendo en la ronda previa a Madison Keys (ganadora del Abierto de Australia) y quedando por delante de Sofia Kenin, también finalista del torneo.
.
Buenas sensaciones, pues, para la deportista nacida en 1998, que tras Charleston decidió tomarse un descanso para recargar pilas y afrontar los torneos en Europa en las mejores condiciones. El objetivo sigue siendo volver al menos al Top 15, quizás incluso alcanzar el Top 10, algo que se le escapó por muy poco en 2024, cuando acabó undécima.
.
El otro objetivo importante que Kalinskaya espera alcanzar este año es la victoria en un torneo importante del circuito. Ha llegado a dos finales en su carrera a nivel WTA a partir de 250, ambas en 2024, que se saldaron con derrota: en Dubái, la rusa perdió ante Jasmine Paolini, que remontó un set en contra, mientras que en Berlín, su verdugo fue Jessica Pegula, también tras perder el primer set.
El otro hito importante que Kalinskaya espera lograr este año es ganar un gran circuito.