El Inter resiste en San Siro: 2-2 con el Bayern, es semifinal

Getty Images

El Inter está en semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Barcelona. Es la consecuencia del 2-2 que le endosaron los nerazzurri en San Siro, pero sobre todo de la victoria obtenida en el partido de ida en Múnich. Un resultado cómodo al final de un partido complicado, pero resuelto por los hombres de Simone Inzaghi con dos goles en tres minutos: Lautaro Martínez y Benjamin Pavard las firmas.

.

Una primera parte tensa pero emocionante, en la que los equipos sobre el terreno de juego ya insinuaban el espectáculo que marcaría todo el partido. De hecho, en los tres primeros minutos hubo una ocasión por cada bando, con Kane por un lado y Thuram por otro. Luego Dimarco comprometió a Urbig y por dos veces Olise hizo contener la respiración a San Siro. Pero el Inter cerró el periodo en un crescendo, haciéndose peligroso con Thuram primero y Calhanoglu después. Luego Sommer lo salvó todo ante Muller, Sané y Kane.

.

Tras la emoción del primer tiempo, llegaron los goles en la segunda mitad. Después de que Thuram protestara un posible penalti y Urbig hiciera una gran parada de reflejos a Dimarco, fue Kane quien abrió el marcador en el minuto 52, aprovechando una asistencia de Goretzka, que recogió un balón suelto en la frontal del área, regateó a Dimarco y batió con frialdad a Sommer.

El Inter corría peligro de capitular, pero en el 58′ Lautaro Martínez empató en un barullo y en el 61′ ya se había adelantado con un potente cabezazo de Pavard tras un saque de esquina de Calhanoglu. Aún no había terminado: en el 76′ llegó otro empate, gracias a un extraño cabezazo de Dier. En los minutos finales, los nerazzurri sufrieron, pero aguantaron y regresaron a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Como en 2010…

.

También te podría gustar...