El Arsenal también vence en el Bernabéu: eliminatoria del Real Madrid

Getty Images

El Arsenal, en semifinales de la Liga de Campeones, dieciséis años después de la última vez. Los Gunners salieron ampliamente dominadores del doble enfrentamiento con el Real Madrid, también derrotado en casa tras perder el partido de ida en Londres. El partido disputado en el Santiago Bernabéu acabó 2-1 a favor de los Gunners, con un gol decisivo de Martinelli después de que Saka y Vinicius protagonizaran un choque de ida y vuelta. Ahora espera a los ingleses el PSG, en la otra semifinal se medirán Inter de Milán y Barcelona.

.

El Real Madrid, que cree en la hazaña, arranca con fuerza y hace gritar al Bernabéu: ya en el 3′ Mbappé marca, pero el gol no llega por fuera de juego. Pero el Arsenal demostró enseguida su fuerza, con una triple ocasión firmada por Saka. Luego Merino obtuvo un penalti, concedido por el Var por una falta de Asencio, pero Courtois rechazó el intento de conversión de Saka. Tenía, además, el balón concedido por Odegaard.

.

El episodio pudo transformar el partido, pero no lo hizo&#8217: el árbitro Letexier se ayudó del sistema Var para anular un penalti a Mbappé que había concedido inicialmente, luego (aparte de un disparo de Timber) fue prácticamente sólo del Real Madrid. Mbappé, Rudiger y Bellingham, sin embargo, no pudieron encontrar el gol. Sin embargo, en el minuto 65, Saka lo hizo, con un espléndido remate tras una asistencia de Merino que dio la ventaja al Arsenal.

.

El Real Madrid intentó aferrarse a la clasificación, y ya en el 67′ empató por medio de Vinicius, que aprovechó un descuido de Saliba en el pase en corto de Raya. Los blancos, sin embargo, no aprovecharon la ola: Valverde falló el gol de la victoria, mientras que Odegaard lo intentó dos veces en el otro extremo. Palpitantes minutos de tiempo añadido: Brahim Díaz y Endrick no encontraron el camino del gol, Martinelli sí. Y para el Arsenal la fiesta estaba completa.

.

También te podría gustar...