El Conegliano empieza con buen pie la final del Scudetto, el Milan eliminado

Lega Volley Femminile

El Numia Vero Volley Milán logró llevarse un set en el primer partido de la serie final del Scudetto, pero esto no fue suficiente para evitar que el Prosecco Doc Imoco Conegliano ganara el primer partido. En el Palaverde de Villorba, Orro y sus compañeras, a pesar de algunas buenas ideas, no encontraron la continuidad adecuada para contrarrestar la solidez de las anfitrionas, cediendo en cuatro sets (25-17, 24-26; 25-21; 25-13) ante las venecianas.

Una actuación alterna para los milaneses, a los que les costó aprovechar los momentos de ventaja. En el primer set el Milán empezó bien con Egonu y Daalderop, pero el Conegliano creció en la distancia, tomando la delantera con Gabi; las Panteras pudieron así ampliar con autoridad y cerrar el set 25-17. En la segunda fracción equilibrio total hasta el final, con continuos adelantamientos; el Milán supo mantener la intensidad y ganar el set en las ventajas (26-24), llevando el partido de nuevo al empate. En el tercer set, los lombardos comenzaron con el ritmo adecuado, pero la reacción de los locales no se hizo esperar y, tras un punto a punto hasta el 20, los venecianos colocaron el break decisivo para ganar 25-21.

En el cuarto set, el Conegliano ofreció un gran espectáculo, escapándose a las primeras de cambio y aprovechando las dificultades del Milán en recepción; la estrella del partido fue Zhu que, tras elevarse a lo más alto, firmó el ace 25-13 que ponía el 3-1 definitivo. La MVP de la noche fue Isabelle Haak, pero por el Milan destacó la actuación de Paola Egonu, con 33 balones al suelo. La carrera por el Scudetto continúa, y el próximo reto será en un escenario excepcional: el sábado 19 de abril, a las 16:00 horas, en el Unipol Forum de Assago, los dos equipos volverán a batirse, pero esta vez ante más de 12.000 espectadores en otro partido de alta intensidad.

.

También te podría gustar...