Hockey sobre hielo, Italia dispuesta a todo para volver a lo grande

Getty Images

Después de la concentración en el Sparkasse Arena de Bolzano, la selección italiana de hockey sobre hielo se trasladará a Polonia, a Sosnowiec, donde no sólo entrenará, sino que también jugará un par de partidos amistosos contra el equipo local: el objetivo es llegar al Campeonato del Mundo de la División 1A en las mejores condiciones posibles para ascender a la Primera División.

“Son dos partidos que nos darán las primeras indicaciones, pero lo que importará después es el Mundial– explicó Diego Kostner, de Italia, comenzando su discurso con los partidos que se jugarán el viernes a las 18.30 y el sábado a las 14.15 -. Han sido días muy intensos de entrenamiento: con una sesión de hielo y otra de atletismo al día también tenemos tiempo para recuperar la energía gastada”.

.

“Veo a todo el equipo muy motivado y eso es extremadamente positivo. La mentalidad es la correcta” concluyó el delantero nacido en 1992, que acaba de concluir su novena temporada en Suiza, con la camiseta del Ambrì-Piotta. El objetivo de Kostner y de los demás azzurri es terminar entre los dos primeros del torneo, en el que participan, además de Italia, Japón, Ucrania, Gran Bretaña, Polonia y Rumanía (el anfitrión).

.

El torneo, que comienza el 27 de abril y finaliza el 3 de mayo, otorgará dos plazas en la Top Division: Italia no está en la máxima categoría desde el Campeonato del Mundo de 2022, cuando los azzurri acabaron con un solo punto en la clasificación en Finlandia, fruto de una derrota en la prórroga ante Francia. En los dos años siguientes, Italia terminó tercera en ambas ocasiones, quedándose a las puertas del ascenso.

.

También te podría gustar...