La Fiorentina, en semifinales de la Conference League: le basta un empate ante el Celje en el Franchi

Por tercer año consecutivo, la Fiorentina se clasificó para las semifinales de la Liga de Conferencias. Tras la victoria por 2-1 en el partido de ida, los viola lograron empatar 2-2 ante el Celje en el Stadio Artemio Franchi, ganando el doble enfrentamiento con un marcador global de 4-3.
.
Tras un excelente comienzo, los locales encontraron la ventaja en el 36′ Pongracic se mostró en la zona ofensiva y encontró el camino para Mandragora, que, con una diagonal ganadora, liquidó a Silva. En los minutos finales, el Celje estuvo a punto de empatar por medio de Delaurier, pero De Gea logró salvar a córner.
La segunda parte comenzó de la peor de las maneras para los viola, que encajaron el gol del empate en el minuto 54 por mediación de Matko, que estuvo bien para colarse entre Comuzzo y Parisi y batir al defensa extremo azucena. Galvanizados por el gol, los eslovenos siguieron apretando y en el minuto 66 llegó la ventaja con Nemanic, que remató más alto que nadie el córner botado por Seslar.
La alegría de la ventaja, sin embargo, no se perdió el día.
La alegría de la ventaja, sin embargo, duró poco, ya que tres minutos después la Fiorentina volvió a poner la clasificación de su lado gracias al de siempre, Kean, que fulminó a Silva con un disparo perfecto a la media vuelta.
.
En el minuto 77 los viola también encontraron el golpe de gracia con Ranieri, que aprovechó una salida a puerta vacía de Silva para depositar el balón en la red. El VAR, sin embargo, lo anuló por posición de fuera de juego, manteniendo vivas las esperanzas de clasificación del Celje.
.
En los minutos finales, los eslovenos se lanzaron a la búsqueda desesperada del gol que valiera la prórroga, pero los locales hicieron méritos para defender el empate hasta el pitido final, logrando el acceso a las semifinales de la Liga de Conferencias por tercer año consecutivo.
En la siguiente ronda, el equipo de Raffaele Palladino se enfrentará al Betis Sevilla, que derrotó al Jagiellonia polaco por 3-1 en el global de la eliminatoria.
El equipo de Raffaele Palladino se enfrentará al Betis Sevilla, que derrotó al Jagiellonia polaco por 3-1 en el global de la eliminatoria.