Amedeo Della Valle desafía al Virtus de Bolonia y al Olimpia de Milán

Entrevistado por «Basket Time» en «Teletutto», Amedeo Della Valle hizo balance de la situación a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular: «Ganarlos todos sería como levantar un trofeo para nosotros. Nos daría una gran satisfacción y sería la coronación de nuestro excelente año. Hay motivación, venimos de un ciclo muy difícil de cinco partidos contra rivales de alto nivel. Ni nosotros mismos sabíamos cómo los afrontaríamos.
Durante los años en Brescia, el papel de Della Valle ha cambiado: «Durante la primera temporada tuve una centralidad en el juego del equipo que, en los años siguientes, no habría sido sostenible. Ese tipo de impacto no habría sido bueno para los equipos que se construyeron después. Hoy no es así y, de hecho, al final, casi siempre conseguimos jugar con todos.»
Muchos rivales preparan ahora un plan de juego defensivo adaptado al juego de ADV: «Para mí sigue siendo un privilegio vivir situaciones así. Intento hacer la jugada adecuada para el equipo. Esto es estimulante y fomenta mi mejora personal en gran medida. Sé que si intentara buscar soluciones por mi cuenta, haría el juego al rival y acabaría bloqueando la fluidez del Brescia».