Milan-Conegliano, todo listo para el segundo partido en el Foro Assago

Llegó el plato fuerte de la temporada: la serie final del Scudetto está en pleno apogeo y en pocos días sabremos quién, entre el Numia Vero Volley Milano y el Prosecco Doc Imoco Conegliano, levantará al cielo el trofeo más codiciado del voleibol italiano. Si en la pista se habla de un equilibrio aún por romper -con el primer partido ganado en cuatro sets por los venecianos en un encuentro muy disputado y nunca previsible-, en las gradas el espectáculo ya está asegurado. El pintoresco escenario del Unipol Forum de Assago – que ya fue escenario del desafío el pasado mes de noviembre – está listo para encender las emociones para el 2º Juego, con más de 12.000 aficionados esperados y un montón de entretenimiento diseñado para hacer de este partido inolvidable incluso fuera de la cancha.
.
Este partido programado para el sábado 19 de abril a las 16:00 horas en el Foro Unipol no sólo será un partido de alto nivel, sino una verdadera experiencia deportiva integral de Vero Voleibol. Los campeones en la cancha irán acompañados de activaciones especiales para el público, con iniciativas y sorpresas en los laterales, para ofrecer a todos los presentes una tarde de deporte y entretenimiento realmente inolvidable. Para que el evento sea aún más especial, los tres patrocinadores del partido – Numia, Opiquad y SYM – desempeñarán un papel protagonista junto con el Banco BPM, y apoyarán la experiencia ofreciendo entretenimiento estelar y gadgets exclusivos dedicados a los aficionados.
«El mundo del deporte está en constante evolución.
«El mundo del deporte ha cambiado, y no poco, en los últimos años. Como todas las grandes industrias globales, el deporte también necesita seguir siendo competitivo y atractivo para un público cada vez más exigente», afirma Gianpaolo Martire, Director de Marketing del Consorcio Vero Voleibol. «Cuando se trata de la cadena de suministro de atractivo y entretenimiento, la atención al medio ambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías son sólo los primeros pasos.»
Numia, operador en el sector del dinero electrónico y Patrocinador Titular del primer equipo femenino, Opiquad, Proveedor del Ecosistema Digital y Patrocinador Titular del Monza Arena y SYM Italia, Top Sponsor de Vero Volleyball y empresa líder en la producción de vehículos de dos y cuatro ruedas, unirán sus intenciones para crear una atmósfera única y dar a cada aficionado una experiencia al más puro estilo Vero Volleyball, llevando al aficionado a un estadio «Donde bailamos».
.
«Como realidad de referencia dentro de la industria del deporte -pero sobre todo en línea con nuestro proyecto social fundacional Driven by Values- trabajamos constantemente para que todos nuestros grupos de interés tengan ante todo una experiencia deportiva positiva», continúa Martire. «Para nosotros, el deporte es un viaje de emociones enriquecedoras, capaz de transmitir valores fundamentales y habilidades para la vida: para los muchos jóvenes que juegan con nosotros, para nuestros patrocinadores y, por supuesto, para nuestros aficionados.»
Además de concursos, kiss cams, fan zones y clap banners, las gradas del Foro Unipol se transformarán en un auténtico mar de color gracias a las más de 12.000 camisetas distribuidas entre el público, todas ellas con el claim oficial del Partido 2: «Dove si Balla». Una clara invitación a todos los espectadores: convertirse en los protagonistas absolutos del espectáculo. Acompañados por la música -elemento central del espectáculo deportivo-, los aficionados se moverán al ritmo, celebrando las jugadas de sus favoritos y contribuyendo a hacer aún más explosivo el ambiente. Cantando y bailando, el público abandona su papel de espectador y se convierte en parte integrante del partido, a ser posible saltando al campo junto con el equipo. Todo ello en el marco incomparable del Unipol Forum de Assago, el emblemático templo milanés del deporte y la música, listo para vivir otra jornada para el recuerdo.
«Con esta idea en mente, el Unipol Forum se ha convertido en el lugar ideal para que el público disfrute de un partido de fútbol.
‘Con esto en mente, pretendemos ofrecer algo que vaya más allá del mero visionado de un partido: queremos crear una experiencia realmente envolvente, donde la animación sea sólo positiva, el Arena vivo y atractivo gracias a un programa repleto de actividades, y donde cada espectador se sienta parte de un espectáculo único. El diseño sonoro es tan importante para nosotros que, con motivo del primer partido en casa de la Finali Scudetto contra el Conegliano, decidimos regalar a todos los presentes una camiseta con el claim «Dove si Balla» impreso. Una elección simbólica: además de recordar una canción querida por todo el entorno, transmite perfectamente la idea de que el público está en el lugar adecuado, en el momento adecuado, para disfrutar de un espectáculo que va más allá de la cancha”.
.