Neymar, otra lesión: su futuro es cada vez más complicado

Cuando, el pasado enero, anunció su regreso al Santos, el club donde se convirtió en una estrella, muchos lo celebraron. El regreso del hijo pródigo, la oportunidad de volver a ver en acción a uno de los mayores talentos del fútbol moderno. Por desgracia, hasta la fecha, los aficionados del Santos han visto muy pocas veces en acción al brasileño de 33 años.
.
¿El problema? Las lesiones habituales, malditas, que le acosan desde hace tiempo. El calvario comenzó en 2023 en Arabia Saudí cuando, tras cobrar 90 millones de euros del Al-Hilal, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior del menisco (en la selección). De hecho, en Arabia Saudí nunca le vieron jugar: siete partidos y un gol en año y medio.
De vuelta en su tierra natal, fue recibido como una deidad por los santistas. Lleva la camiseta número 10. Las ganas de hacerlo bien son muchas pero, una vez más, tiene que lidiar con la mala suerte. Después de deleitar a sus fans con un poco de magia, viene la primera parada obligada (un mes y medio).
.
De vuelta a los terrenos de juego, llega una nueva lesión muscular ante el Atlético Mineiro que, por desgracia, no es moco de pavo. ‘Lesión en el músculo semimembranoso’, reza el comunicado del Santos. El tiempo de recuperación aún no está claro pero, a buen seguro, tendrá que estar sentado unas cuantas semanas. En definitiva, a sus 33 años, Neymar está viviendo una auténtica pesadilla. Desde octubre de 2023 (rotura de ligamentos con la selección brasileña), no ha podido recuperarse del todo. El futuro se complica cada vez más.