Fábregas y Como, juntos hacia adelante: el entrenador se queda y apunta alto

Cesc Fábregas y el Como continuarán su aventura codo con codo. A pesar de los recientes rumores que le situaban en el punto de mira de algunos grandes del fútbol europeo, el técnico español parece decidido a permanecer en el banquillo del Como la próxima temporada. Así lo confirma también el conocido experto en mercados Fabrizio Romano, según el cual Fábregas ya ha comenzado a trabajar junto a la directiva para planificar el mercado futbolístico de verano.
Al frente del Como, Fábregas casi logra, aún no matemáticamente, el objetivo de la salvación con un buen lustro de antelación, demostrando que no sólo es un gran ex campeón sobre el campo, sino también un entrenador capaz y con las ideas claras. Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lecce, Fábregas quiso reiterar su vinculación con el club lombardo, negando cualquier contacto con Roma y Milan: «Sólo estoy centrado en el Como. No he recibido ninguna llamada de otros clubes’.
Sin embargo, ha surgido una oferta del Leipzig, equipo de la Bundesliga que actualmente busca nuevo entrenador tras la exoneración de Marco Rose. Los alemanes habrían señalado a Fábregas como uno de los principales perfiles para el banquillo, pero en estos momentos el ex centrocampista parece preferir la continuidad del proyecto de Como.
Un elemento clave en la estrategia de Como es la capacidad de Fábregas para atraer talentos. Su presencia es percibida por los jugadores como un gran valor añadido. Un ejemplo concreto es Alex Valle, joven talento propiedad del Barcelona, por el que Como está dispuesto a ejercer la cláusula de rescisión de 6 millones de euros, convirtiéndolo en compra definitiva. Su centralidad en los planes técnicos es una confirmación más de la ambición del club.
En definitiva, Como quiere seguir creciendo, y lo hará con Fábregas al frente.