La Juventus naufraga en Parma, Lazio, Fiorentina y Torino sonríe

Getty Images

Golpeada y derribada la Juventus en Parma, los otros grandes sonrieron. Este es el resumen de la tarde del miércoles en la Serie A, en la que se recuperaron los cuatro partidos aplazados en Semana Santa por la muerte del Papa Francisco. La derrota bianconera fue abultada, sobre todo si se pone en relación con los éxitos a domicilio cosechados por sus rivales directos en la carrera por la Liga de Campeones, Lazio y Fiorentina (respectivamente en Marassi contra el Génova y en Cagliari). También sonrió el Torino, victorioso en casa contra el Udinese.

.

Todo va mal para la Juventus, que también perdió a Dusan Vlahovic en el Tardini por una lesión muscular tras sólo una mitad (en la que, además, había llegado otra decepcionante actuación del delantero centro serbio). Decisivo para el 1-0 final fue entonces el gol para el Parma de Mateo Pellegrino en la remontada del primer tiempo, con un espléndido enmarque a asistencia de Valeri. En vano fueron los intentos bianconeri de empatar en la segunda mitad.

.

El resultado del Parma hizo caer a la Juventus a la quinta plaza, -1 por detrás del Bolonia. Los bianconeri, sin embargo, fueron alcanzados con 59 puntos por el Lazio, que confirmó su buen momento en la liga al ganar 2-0 en Génova. Los Biancocelesti de Marco Baroni marcaron un gol en cada tiempo: en el 33, Castellanos anotó con una proeza digna del cartel de la Serie A, y en el 65, Dia dobló el marcador con un toque de gran precisión a servicio de Rovella. Otoa fue expulsado al principio y Belahyane a 20 minutos del final.

.

Gana también el Florentin, ahora a 3 puntos del dúo Juventus-Lazio tras la importante victoria en Cagliari: termina 2-1, con Piccoli adelantando a los locales a los 7 minutos, el retornado Gosens empatando a los 36 minutos, aprovechando la asistencia de Mandragora (la defensa isleña estuvo fallona), y Beltrán marcando a los 48 minutos, anticipándose a la iniciativa de Zortea por parte de Dodò. El Torino hizo el 2-0 ante el Udinese, adelantándose en el minuto 39 gracias a un golazo de Che Adams, y doblando el marcador en el minuto 85 con Dembelé, que aprovechó el doble error de Solet y Okoye.

También te podría gustar...