El Bolonia vence al Empoli en la vuelta y se une al AC Milan en la final de la Coppa Italia

Getty Images

El Bolonia alcanza al Milán en la final de la Coppa Italia. Tras el 0-3 en el estadio Castellani, el equipo boloñés repitió la hazaña en el partido de vuelta al imponerse al Empoli por 2-1 en el último minuto, lo que le valió la oportunidad de jugar por un trofeo 51 años después de la última vez.

.

Los locales tardaron sólo siete minutos en deshacer el empate: Moro se libró de Bacci y centró al segundo palo para Fabbian, quien, con una imperiosa estirada, batió a Seghetti. Ocho minutos después, el Felsini estuvo a punto de doblar el marcador con Dallinga, a quien un excelente reflejo del defensa extremo toscano negó la alegría del gol.

.

En la parte central del primer tiempo el Empoli comenzó a mostrarse, encontrando el empate en el minuto 33: Sambia sirvió a Solbakken, que chutó hacia portería, encontrando la respuesta de Ravaglia con los pies. En el rechace, sin embargo, Kovalenko fue el más rápido en introducir el balón en la red.

.

En la segunda parte, fue de nuevo el Bolonia el que creó peligro a través de Domínguez en el minuto 69, que fue cerrado por Seghetti. Tras una ronda de sustituciones, los rossoblù coronaron su clasificación para la final de la mejor manera posible, encontrando incluso el gol de la victoria en el minuto 88: Lykogiannis centró al segundo palo para Dallinga, que de cabeza batió a Tosta y batió a Seghetti.

Los rojiazules fueron lo mejor que pudieron hacer.

También te podría gustar...