Adiós a Jair, una de las estrellas del gran Inter de Milán de Herrera

Luto en el mundo del fútbol. A los 84 años ha fallecido Jair, uno de los símbolos más brillantes del Gran Inter de Herrera, un equipo que se convirtió en leyenda por los muchos trofeos que ganó.
Enfermo desde hace tiempo, falleció en su Brasil natal. Con la camiseta nerazzurra jugó nueve temporadas (no consecutivas, ya que también jugó un año con la Roma, la temporada 1967/68). En total, 266 partidos en los nerazzurri, con 70 goles.
.
Con el Inter ganó mucho, en concreto cuatro títulos de Campeón de Italia, dos Copas de Campeones (la actual Champions League) y dos Copas Intercontinentales. Se le recuerda sobre todo por su gol al Benfica que dio la segunda Copa de Europa (1965). En su palmarés figura también un título de la Copa del Mundo conquistado con Brasil (1962), aunque, en realidad, nunca saltó al campo. Le apodaban la Flecha Negra. Un jugador dotado de una calidad técnica fuera de lo común, una auténtica estrella.
.
“Falleció Jair. Extremo derecho con un regate fenomenal, lo ganó todo con el gran Inter. Cuatro campeonatos, dos Copas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, un lugar en la eternidad de un equipo legendario. El club abraza a su familia en este difícil momento” este es el comunicado oficial del club nerazzurri.
El club se une a su familia en este difícil momento.