El AC Milan golea al Venezia con Pulisic y Giménez. Como, póquer de victorias

Ganar ayuda a ganar: tras su triunfo en semifinales de la Coppa Italia ante el Inter de Milán, volvió a la senda del triunfo en liga al conseguir una valiosa victoria en Venecia. En el Penzo, el equipo de Conceiçao se impuso por 2-0 gracias a los goles de Pulisic y Giménez, y se acercó a la zona Europa. El Lagunari sigue penúltimo.
En el otro partido, a las 12.30 horas, el Como encadenó su cuarta victoria consecutiva en liga ante el Génova y escaló hasta el undécimo puesto de la clasificación.
Venecia-Milán 0-2
.
5′ Pulisic, 96′ Giménez
El Diavolo encontró la ventaja cuando apenas llevaba 5′ gracias a un error de Candé en el desmarque: Fofana sirvió a Pulisic que no perdonó ante Radu. Los laguneros reaccionaron y estuvieron a punto de empatar por medio de Zerbi y Yeboah. En el minuto 34, el ecuatoriano marcó el empate, pero el gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego, tras una consulta con el VAR.
.
Los locales estuvieron a punto de empatar de nuevo en la segunda parte por medio de Nicolussi Caviglia, y luego protestaron un penalti fallado por la intervención de Pavlovic sobre Yeboah. En el descanso, Conceiçao se vio obligado a sustituir a Jiménez, lesionado, en Walker. Fue un final trepidante: el equipo de Di Francesco rozó el 1-1 con un disparo lejano de Zerbin, y Giménez cerró el partido en el descanso con una buena vaselina tras una asistencia de Reijnders.
.
Como-Génova 1-0
.
59′ Strefezza
Mareante primera parte en el Sinigaglia entre dos equipos ya seguros. Hubo varias ocasiones de gol pero al descanso el resultado seguía 0-0. El mayor peligro de la primera parte fue de los visitantes, con un remate de Ahnor al palo en el 28′ tras un error de la defensa larense.
.
Los locales encontraron el 1-0 en el 59′ con Strefezza, servido por Cutrone al final de un fulgurante contragolpe orquestado por Nico Paz. El Grifone fue incapaz de reaccionar y para los Larianos llegó el prestigioso cuarto éxito consecutivo en A.
.