El Liverpool, en el tejado de Inglaterra: 20º título y la firma del triunfo de Salah

Getty Images

El Liverpool vuelve a ser campeón de Inglaterra. Los Reds conquistaron su vigésimo título nacional, igualando así al Manchester United en lo más alto del palmarés del fútbol inglés. Una victoria con sabor histórico y muy simbólica, que llegó al final de una brillante temporada bajo la batuta del nuevo entrenador Arne Slot, que supo recoger y honrar el pesado legado dejado por Jurgen Klopp.

La consagración oficial llegó con un estruendoso 5-1 infligido al Tottenham, un resultado que desató la euforia en Anfield y certificó una superioridad demostrada de forma constante a lo largo de la Premier League 2024/2025. Un éxito que faltaba desde la temporada 2019/2020, ganada, sin embargo, a puerta cerrada durante la pandemia. Para los aficionados, por lo tanto, es el primer título celebrado en directo desde 1990: una espera de 35 años finalmente rota.

En el día de la gloria, Mohamed Salah vuelve a ser protagonista. El egipcio entra oficialmente en la leyenda de la Premier League al superar a Sergio Agüero y convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la liga. Con el gol al Tottenham, Salah alcanzó los 185 tantos, situándose además en el top 5 de máximos goleadores de todos los tiempos. No sólo eso, ha superado a Ryan Giggs en participación goleadora, con unos números asombrosos en 335 partidos menos.

Esta Premier tiene la cara de Arne Slot, pero lleva la huella indeleble de Salah. Un triunfo total para el Liverpool, un nuevo y amargo segundo puesto para el Arsenal de Arteta. A final de temporada, la Kop podrá cantar a voz en grito: ‘Somos los campeones’, y esta vez con gente en las gradas.

Salah.

También te podría gustar...