Gran remontada del UYBA Voley Busto Arsizio

Getty Images

UYBA Voley Busto Arsizio ha anunciado con entusiasmo el regreso de Alessia Gennari, una de las figuras más representativas de la historia del club. Alessia ya vistió la camiseta blanca y roja durante cuatro temporadas, de 2017 a 2021, cubriendo también el rol de capitana. Durante ese tiempo, fue protagonista de grandes retos en Italia y en Europa, culminando con la conquista de la Copa CEV 2018-2019.

Tras enriquecer su palmarés con el Imoco Volleyball, Alessia se embarcó en una nueva y emocionante experiencia en Estados Unidos, donde participó en la League One Volleyball (LOVB) con el equipo de Austin.

También participó en la primera edición de la League One Volleyball.
Y no fue una aventura cualquiera: Gennari se proclamó campeona de la LOVB, coronando su temporada estadounidense con otro título que añadir a su impresionante currículum. Compartieron el triunfo con ella también Carli Lloyd y Juliann Faucette, dos caras conocidas y muy queridas por la afición de Bustocca, que han escrito páginas importantes en la historia de la UYBA.

Un círculo que se cierra, un puente hacia el futuro.
Un círculo que se cierra, un puente entre el pasado, el presente y el futuro rojiblanco.

“Estoy muy contento de haber tenido esta experiencia en el extranjero’admitió Gennari -, en un contexto tan especial como la LOVB, la primera liga profesional americana, pudiendo percibir todo el entusiasmo que hay alrededor de este proyecto y rodeado de tantos jugadores importantes que han abrazado esta nueva idea. Entonces sucedió algo: para mí fue un reto que me puso a prueba mucho a nivel personal, porque todo era muy diferente a lo que siempre había estado acostumbrado. Probablemente no fui capaz de expresarme de la mejor manera posible, y llevaba tiempo pensando que los últimos años de mi carrera me habría gustado vivir en casa, cerca de la gente que me quiere”.

“La UYBA que dejé es diferente a la de hoy– añadió, pero la gente que sigue al equipo, en primer lugar el presidente Giuseppe Pirola y otras figuras de referencia se han quedado y quizás tengo mis mejores recuerdos de mi carrera en Busto Arsizio. El hecho de que Jennifer Boldini también esté en el equipo fue un gran incentivo para que decidiera volver aquí: jugamos juntas y estoy muy orgulloso de ella por todo lo que ha hecho en estos años; la UYBA también le dio la oportunidad de crecer y le brindó un escenario donde pudo consolidarse en la serie A1″.

“Seguí al equipo este año y debo decir que tuvo un campeonato extraordinario: creo que la armonía entre las chicas y el nivel técnico de cada una de ellas llevaron a estos resultados, logrando incluso poner en serios aprietos a un equipo de primera como Scandicci en los cuartos de final de los playoffs. Vi ese partido y me impresionaron algunas jugadoras, entre ellas Rebecca Piva, a la que vengo observando desde hace tiempo y me gusta mucho: es una jugadora completa. Por eso estoy muy contenta de poder trabajar con estas chicas: sentí el entusiasmo y espero poder dar una mano, de cualquier manera, tanto dentro como fuera de la cancha” concluyó la nueva adquisición del Farfalle.

.

También te podría gustar...