Jannik Sinner lanza su fundación

Jannik Sinner ha lanzado oficialmente su fundación. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el número uno del mundo anunció el nacimiento de ‘Jannik Sinner Foundation’ una organización sin ánimo de lucro con el’objetivo de apoyar la educación de los niños’y facilitar el acceso al deporte apoyando a organizaciones deportivas, proyectos escolares e iniciativas comunitarias.
La fundación es una organización sin ánimo de lucro con el’objetivo de apoyar la educación de los niños’y facilitar el acceso al deporte apoyando a organizaciones deportivas, proyectos escolares e iniciativas comunitarias.
“Para mí, es un honor apoyar a niños y jóvenes deportistas–afirmó el’Tirolés del Sur -. El deporte me ha enseñado valiosas lecciones: disciplina, resistencia y el valor de ser fiel a mí mismo. Lecciones que creo que merece la pena compartir. Con nuestro trabajo queremos mostrar a los jóvenes lo que es posible, no sólo en el deporte, sino también en la vida”.
.
El consejo de administración incluye a Alex Vittur, Presidente de la Fundación, así como CEO de Avima y mánager de Jannik Sinner, Stefano Domenicali, miembro del consejo, así como Presidente y CEO de la Fórmula 1, Luca Maestri, miembro del consejo y ex CFO de Apple, y la Directora de la Fundación Christina Tauber.
“Todos los niños merecen las mismas oportunidades, independientemente de sus orígenes– dijo Alex Vittur en el comunicado de prensa de lanzamiento de la Fundación – Esta convicción es la que inspiró la Fundación Jannik Sinner. Nuestro objetivo es derribar barreras sociales y crear espacios donde el deporte y la educación se conviertan en poderosas herramientas de crecimiento, inclusión y esperanza. Nuestra misión es abrir más puertas para más niños, porque todo sueño merece ser reconocido, apoyado y tener la oportunidad de hacerse realidad”.
“Estoy extremadamente orgulloso de unirme a esta importante iniciativa apoyada con tanta pasión por Jannik– añadió Stefano Domenicali – Estoy seguro de que la fundación mantendrá los valores que han fortalecido nuestra amistad desde el principio: dedicación, respeto y determinación. Jannik encarna a la perfección estas características con su esencia, amabilidad y espíritu competitivo, lo que le convierte en un modelo a seguir que va mucho más allá del mundo del deporte. Su capacidad para motivar a millones de personas a través de su compromiso diario y su búsqueda constante de la excelencia es, hoy más que nunca, una fuente de inspiración”.