Sara Gama deja el fútbol: una emotiva despedida

Después de una larga carrera al más alto nivel, que se desarrolló casi en paralelo al constante crecimiento del fútbol femenino en Italia, Sara Gama ha decidido bajar el telón de una carrera impresionante, en la que ganó 7 títulos de liga, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia, vistiendo tanto la camiseta del Brescia como la de la Juventus, además de hacerse un nombre con la selección nacional, con la que jugó 135 veces.
La ya ex jugadora ha decidido resumir todas sus emociones en una carta abierta, publicada en los canales oficiales de la Juventus.
La ya ex jugadora ha querido resumir todas sus emociones en una carta abierta, publicada en los canales oficiales de la Juventus:“Todo empezó en Trieste. Un balón, las primeras patadas lanzadas sin pensar demasiado en mi barrio o en el paseo marítimo de la Barcola. El primer equipo con mis amigos de toda la vida, el Zaule y luego el Polisportiva San Marco, el primer equipo enteramente femenino, un campo en medio de las aguas del Villaggio. Un balón que me llevó a Tavagnacco y Chiasiellis, lejos de casa pero aún en tierras friulanas. Y luego mucho más lejos: Los Ángeles, el fútbol americano, la vanguardia del fútbol femenino. París, para la primera gran experiencia en el extranjero’en el extranjero”.
.
“Siempre con mi compañero de viaje, el balón, el hilo rojo que me permitía vivir emociones indescriptibles mientras perseguía mi gran pasión. Luego el Brescia, las primeras victorias con un club. Y también mucho azul, emociones que nunca se olvidan con la bandera de tu país en el pecho. Tantos partidos, tantos países tocados en todo el mundo. Nuestra Eurocopa cuando éramos muy jóvenes, que nos dio esperanza, y ese Mundial que nos dio conciencia”.
.
“Por último, ella: la Juventus. Tantos trofeos y tantas batallas. Pero sobre todo, un club que hizo realidad sueños que no sabíamos que teníamos. Mil aventuras vividas junto a estos colores, los que más tiempo llevé después de los azules. Pero lo que siempre llevaré conmigo es la luz en los ojos de mis compañeros el primer día que comenzamos este maravilloso viaje: allí ya estaba todo escrito. Estos años representan un viaje indescriptible; y lo que se quedará conmigo, como nos pasa a todos los que vivimos del deporte y de las emociones, son las personas. Los compañeros con los que luchamos por victorias en el rectángulo verde, y por algo más grande fuera”.
.
“Caminar codo con codo con vosotros en este viaje ha sido lo más importante para mí. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero siempre lo recorreremos codo con codo, ya sea en el campo o en cualquier otro lugar. Gracias a mi familia por hacer lo fundamental: dejarme libre para decidir mi propio destino y trazar mi propio rumbo. Y gracias a las personas que han estado cerca de mí a lo largo de los años y que han hecho de mí una familia. Y luego gracias a vosotros, los fans. Habéis crecido con nosotros. Sabed que vuestras emociones son las nuestras”
.
“De Trieste a Turín, pasando por el mundo, el balón llega lejos pero siempre vuelve y, cuando lo hace, trae consigo lo que realmente vale: personas, emociones, vida. Hoy doy una patada a ese balón y lo suelto. Con orgullo, con gratitud, con el corazón lleno: es mi despedida del fútbol jugado. El amor por este deporte y por su gente me acompañará siempre”
.