Hockey hielo, Italia: una importante deserción lastra el sueño del ascenso

FISG/Vanna Antonello

Tras su buena victoria del domingo ante Japón (4-1), Italia volvió a la tierra este lunes con una derrota en la tanda de penaltis ante Ucrania (3-2) que puede pesar en la economía del Mundial de División 1A, que otorga dos plazas para la máxima competición de 2026. El martes es día de descanso antes del rush final, en el que la azzurra también tendrá que lidiar con una deserción importante, la de Mikael Frycklund.

.

El delantero del Val Pusteria sufrió ante los ucranianos una fractura del maléolo de su pie derecho. Según ha confirmado la Federación Italiana de Deportes de Hielo, el italiano de origen sueco regresará a Italia para operarse y, por tanto, ya no podrá formar parte de la plantilla a disposición del seleccionador Jukka Jalonen.

El delantero de origen sueco regresará a Italia para operarse y, por tanto, ya no podrá formar parte de la plantilla a disposición del seleccionador Jukka Jalonen.

Las normas de la Federación Internacional no permiten hacer cambios una vez iniciado el torneo, por lo que el técnico finlandés tendrá a su disposición 19 jugadores en movimiento. Además de ocho defensas, tendrá que rotar a once delanteros el miércoles contra Polonia, el jueves contra Gran Bretaña y el sábado contra la anfitriona Rumanía.

.

Este es el tercer Mundial de División 1A consecutivo de Italia&#8217: tanto en la edición de 2023 en Nottingham como en la de 2024 en Bolzano, la selección terminó tercera, dejando el ascenso en el primer caso a Gran Bretaña y Polonia (que descendieron al año siguiente) y en el segundo a Hungría y Eslovenia.

.

También te podría gustar...