Nápoles, Di Lorenzo habla claro sobre el Scudetto: "Todo está en nuestras manos"

Giovanni Di Lorenzo concedió una larga entrevista a los micrófonos de Radio CRC. “Seis años en Nápoles es mucho tiempo– comenzó – Es bonito, me siento bien aquí con mi familia: en estos seis años ha pasado un poco de todo. Hace dos años ganamos el scudetto y nunca imaginé ser capitán de un título como Maradona. Cada día intento merecerlo y representar al club y al equipo lo mejor que puedo”
.
En la próxima jornada de la Serie A, el Napoli se enfrentará al Lecce: “Quiero mandar un abrazo a la familia del fisioterapeuta del Lecce, fue una noticia que nos conmovió. Es alguien a quien conocía, también coincidí con él en las categorías inferiores. Sobre el partido, sin embargo, nos enfrentamos a un equipo que necesita puntos. Espero un equipo que está luchando por la salvación, por la tragedia que ocurrió habrá un ambiente especial. Prepararemos el partido para intentar continuar nuestro camino y dar lo mejor de nosotros por esta camiseta”.
.
El capitán azzurro se sincera sobre el Scudetto: “Sabemos que tenemos que darlo todo, es un punto al que ni siquiera pensábamos llegar. Sabemos que será difícil, pero está en nuestras manos e intentaremos darlo todo en estos cuatro partidos para ver dónde acabamos”.
.
“¿Cuándo nos dimos cuenta de que podíamos luchar por el título? No hubo’un momento concreto, partido tras partido parecía algo lejano pero nos propusimos darlo todo por la camiseta y por la afición: ahora estamos en un momento en el que tenemos que dar el paso definitivo, tenemos que seguir luchando como lo hemos hecho en los últimos meses. No hay’un partido concreto, aunque durante el año hemos sido primeros a menudo, y cuando eres primero durante mucho tiempo nunca es por casualidad, sino porque te lo mereces. El grupo siempre ha pensado en un partido a la vez, creen en ello y harán todo lo posible para conseguir el objetivo’
.
Concluye sobre el futuro: “Todavía está lejos, pero nos sentimos bien en esta ciudad: mis hijas son napolitanas a todos los efectos, me compré una casa aquí y estaré ligado para siempre a Nápoles, a los napolitanos. Incluso el mural que vi hace unas semanas es algo que siempre quedará de la ciudad, pienso en un futuro en el que mis hijas vengan aquí y vean el mural: esto me emociona”.