Matteo Arnaldi se siente un jugador diferente tras su victoria sobre Novak Djokovic

Getty Images

Empezó con muy buenas noticias la jornada del tenis italiano en el Mutua Madrid Open, donde Matteo Arnaldi (nº 44 ATP) acaba de arrebatarle el pase a cuartos de final al derrotar al nº 17 Frances Tiafoe en dos sets, con un marcador final de 63 75. Para el ligur, se trata de sus primeros cuartos de final en la capital española, los segundos en total en un Masters 1000 tras la aventura del año pasado en Canadá (con derrota en semifinales en Montreal). En cuartos, su rival será el ganador del desafío entre Jack Draper (nº 6), vencedor 62 62 sobre Tommy Paul (nº 12). No hay precedente oficial entre ambos.

“Estoy contento de haber ganado, porque Tiafoe siempre es un rival duro y en Wimbledon me había ganado a pesar de que yo iba dos sets por delante. He jugado bien, sobre todo en los puntos de break – dijo el italiano tras una victoria en la que los seis puntos de break anulados y los tres turnos salvados de 0-30 en el segundo set marcaron la diferencia. El partido se decidió en esos momentos. Perdí mi saque en los instantes finales, pero luego lo volví a hacer y cerré: el último juego fue el resumen del partido”»

.

“Hace dos años aquí había ganado a Casper Ruud (nº 4), perdiendo en la siguiente ronda. Hace unos días gané a Djokovic y no”quería que acabara igual, esta vez lo he manejado muy bien, y ganar a Novak da una motivación extra para seguir”. Una motivación con la que Arnaldi se adjudicó hoy su tercera victoria consecutiva sobre un jugador del Top 20, la racha más larga de su carrera, convirtiéndose en el tercer italiano que alcanza los cuartos en Madrid tras Matteo Berrettini (2021) y Jannik Sinner (2024), a la espera de los octavos de final que enfrentarán esta tarde a Lorenzo Musetti con Alex De Minaur. Además, Arnaldi es el quinto italiano después de Berrettini, Musetti, Sinner y Fabio Fognini en alcanzar unos cuartos de final tanto en un Masters 1000 sobre cemento como sobre tierra batida.

También te podría gustar...