Tyra Grant elige Italia: la nueva estrella del tenis debuta en Azzurro en el Internazionali

Con sólo 17 años, Tyra Caterina Grant ya ha causado sensación. Nacida en Roma, de padre estadounidense, el ex jugador de baloncesto Tyrone Grant, y madre italiana, la joven tenista ha decidido representar oficialmente a Italia, la nación donde creció y se formó, tanto deportiva como humanamente. La primera señal concreta llegó en los días previos al Internazionali d’Italia: la bandera tricolor apareció junto a su nombre en el cuadro de preclasificación de dobles. Aún no hay comunicado oficial, pero la WTA ya ha aprobado el cambio de nacionalidad para la competición romana.
Crecida en Vigevano, Grant se trasladó a Bordighera para formarse en la prestigiosa Academia Piatti, la misma que forjó al número 1 mundial Jannik Sinner, con quien comparte una larga amistad. «Crecimos juntos», dijo recientemente. Aunque su ídolo es Novak Djokovic, su trayectoria se asemeja a la del campeón del Tirol del Sur: talento precoz, mentalidad ganadora y ambiciones declaradas. ‘Espero llegar a ser número uno del mundo y ganar muchos Slams’, dijo sin miedo.
En Estados Unidos, su decisión ha hecho mover más de una nariz. El Athletic comentó el cambio de representación como un movimiento ligado también a la visibilidad y a las oportunidades económicas, señalando la diferencia entre la competencia estadounidense y la italiana. Pero Tyra no hace caso a esos rumores, siempre se ha sentido italiana, domina el idioma y es aficionada a la Juventus, y ya ha ganado tres Slams júnior en dobles, incluido Wimbledon en 2024.
Con Jasmine Paolini como única italiana entre las 50 mejores de la WTA, la llegada de Grant al combinado azzurro es un soplo de aire fresco. La Italia del tenis femenino puede haber encontrado su nueva bandera. Y el debut en Roma será el primer paso real hacia un futuro que promete chispazos.