El Inter, ansioso por Lautaro: elongación en el flexor, en duda para Barcelona

No hay buenas noticias para el Inter desde la enfermería. Tras la lesión sufrida en la primera parte del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, Lautaro Martínez se ha sometido esta mañana a exámenes instrumentales en el Istituto Humanitas de Rozzano. Los resultados confirmaron una elongación de los flexores del muslo izquierdo, lesión que, aunque no reviste gravedad, le obliga a estar parado con un tiempo de recuperación aún indeterminado. El capitán nerazzurro se perderá con toda seguridad el partido de liga contra el Verona del sábado 3 de mayo en San Siro.
.
El capitán nerazzurro se lesionó en el minuto 43 del partido de Montjuïc tras sentir una punzada durante una reanudación. El cuerpo médico del Inter evitó riesgos pidiendo a Lautaro que esperara hasta el descanso para cambiarle, a fin de no quemar un hueco. De vuelta a Milán ya al día siguiente, el delantero argentino se puso inmediatamente a disposición del personal médico para evaluar su estado.
El comunicado oficial del club habla de lesión muscular no acompañada, pero no se pronuncia sobre la fecha de su regreso: «la condición será evaluada día a día», reza la nota publicada en los canales del club. El objetivo sigue siendo intentar una pronta recuperación para estar disponible el próximo martes en San Siro, para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Sin embargo, por el momento, su presencia sigue siendo una fuerte duda.
Para Simone Inzaghi es una gran pérdida, tanto por el valor técnico del máximo goleador de los nerazzurri como por su carisma y liderazgo. A la espera de más novedades, el Inter se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada, esperando la recuperación milagrosa de su ‘Toro’.
.