Houston sueña: se recupera de Golden State y merece el séptimo partido

Houston Rockets y Golden State Warriors vuelven a empatar en su serie de Playoffs de la NBA. El sexto enfrentamiento entre los dos grandes de la Conferencia Oeste terminó 107-115 en tierras californianas, con los texanos en el Game-3 y Game-4: recuperar el factor cancha que habían concedido a sus rivales en el duelo que había iniciado la serie. Fred VanVleet encabezaba la lista.
.
La gestión del reto por parte de Houston fue perfecta, superando a Golden State y construyendo una ventaja ya en el segundo cuarto, que mantuvieron hasta el final del partido. El resultado final del partido nunca estuvo en duda, y los Rockets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en el último cuarto. Los Warriors estuvieron muy mal, especialmente en el último cuarto, careciendo de cualquier tipo de reacción, evidenciada por una sola canasta en 16 intentos.
.
Como ya hemos comentado, el gran protagonista para Houston fue un Fred VanVleet no muy lejos del triple doble: 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para él. Entre los mejores Rockets sobre la cancha también estuvieron Alperen Sengun (21+14) y Steven Adams (17 puntos, 5 rebotes y 3 robos), mientras que Golden State no tuvo suficiente con una notable actuación de sus principales nombres.
El máximo anotador de Houston fue Fred VanVleet, que no se quedó atrás.
El máximo anotador de la noche también salió de casa de los Warriors, ya que Steph Curry igualó los 29 puntos de Fred VanVleet permaneciendo en pista nada menos que 42 minutos. Jimmy Butler, por su parte, alcanzó los 27, pero no fue suficiente para Golden State, que dio todas las muestras de su cansancio, especialmente en la parte final del partido. Y en la noche italiana, entre el domingo y el lunes, se disputará el séptimo partido en Houston, en el que los Rockets podrían aprovechar su momento de mejor forma y ganarse el pase a la segunda ronda ante los Minnesota Timberwolves.
.