Roma: Claudio Ranieri dimite y asciende a Stefano Pioli

Mercado de fútbol en la Roma: Stefano Pioli también está en la carrera para convertirse en el próximo entrenador giallorossi, una carrera en la que también podría participar Cesc Fábregas. El que sin duda se ha desmarcado definitivamente es en cambio Claudio Ranieri, que sin embargo participará de forma importante en la .
.
Haciendo balance de la situación se encontraba ‘Il Messaggero’, que el sábado recordaba las buenas relaciones entre Ranieri y el propio Pioli. El técnico emiliano, que ha pasado al imaginario colectivo por el Scudetto que ganó con el AC Milan pero que presume de una dilatada carrera, está dispuesto a regresar a la Serie A tras su paréntesis en el Al-Nassr y le gustaría mucho volver a Roma (ciudad que, sin embargo, ya frecuentó durante mucho tiempo en el pasado, guiando al Lazio).
El técnico también está dispuesto a volver a la liga italiana.
Al mismo tiempo, el perfil de Fábregas gusta mucho, pero se ha atado doblemente al proyecto de Como y podría ser difícil de convencer. Lo cierto es que la eventual clasificación de la Roma’ para la próxima Liga de Campeones podría cambiar las tornas. Luego está un misterioso “mister X” que, sin embargo, ya es seguro que no encaja en el perfil de Gian Piero Gasperini.
.
Y ni siquiera Claudio Ranieri, que ha hablado claro: “Ni siquiera la Liga de Campeones me haría cambiar de opinión. Amo a este equipo y estos colores, pero si me quedara un año más en la Roma sería un error” aclaró. Pero el destino del banquillo giallorossi parece cada vez más cerca de definirse.
.