Jasmine Paolini, peces gordos y risas el domingo por la mañana en el Foro Itálico

Roba para paladares finos y madrugadores. La fascinación de entrenar en vísperas de un gran torneo también es esto. Llegas temprano al Foro Itálico y vas a echar un vistazo a la estrella emergente (en verdad, ya tan emergida…) Mirra Andreeva probando la «roja» del Central y para tu sorpresa te encuentras a Jasmine Paolini al otro lado de la red. Cruces de última hora para probar el suelo romano y entrar en el clima del torneo con el sparring adecuado.
Bajo la mirada de los entrenadores Conchita Martínez, que conoce cada grano de esta tierra, la que fue reina de Roma durante cuatro años consecutivos (de 1993 a 1996), y Marc López, que empezó a trabajar con Jasmine hace un mes (desde la víspera del torneo de Stuttgart)
.
Los dos entrenadores españoles intercambian puntos de vista sobre los planteamientos a utilizar y cómo estructurar la sesión de entrenamiento, y a correr. Hay buen ambiente entre los dos equipos: primero trabajan los tiros individuales y luego juegan unos partidillos. Lo que demuestra que al público le gusta mucho.
.
Las voleas y dejadas de Jasmine, las devoluciones y pases de Mirra «atraviesan» la pista central, arrancando aplausos. Es sólo una práctica, pero mejor dejarlo claro: ambas no ocultan una mueca de satisfacción tras un buen punto. Así, si la italiana logra su punto con un toque milimétrico, la joven de 18 años de Krasnoyarsk «se venga» con una respuesta de derecha impresa en la línea.
Andreeva ha crecido más en el último acto y se ha endurecido: es muy distinta a la ‘nena’ que perdió en primera ronda ante Badosa hace doce meses. Mirra ha crecido (firmó una mejor marca estelar desde el número 6: ahora es la número 7) y tiene ambiciones de reina. En este 2025 ya se ha embolsado dos trofeos ‘1000’ consecutivos (Dubai e Indian Wells).
.
La aproximación a suelo europeo no fue lo que probablemente esperaba (derrota ante Alexandrova en octavos de Stuttgart) pero ya en Madrid las cosas le fueron un poco mejor (derrotada en octavos por Gauff)
.
La elegante figura de la campeona olímpica Zheng Qinwen (con la que la de Bagni di Lucca, de 29 años y nº6 WTA, tendrá una segunda hora de entrenamiento) apareció en la entrada de la pista central, pero Andreeva y Paolini jugaron un último punto – ante la mirada de la china -con la rusa acompañando su revés cruzado con un grito, provocando las risitas generales-. La sesión ha terminado y Mirra y Jasmine se abrazan. Quién sabe si volverán a encontrarse en la pista central dentro de unos diez días para jugarse algo importante.
.