Inter-Barcelona, Iñigo Martínez cuenta su versión del altercado con Acerbi

De los muchos episodios que caracterizaron el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre Inter y Barcelona, sigue dando que hablar lo ocurrido al final de la primera parte, justo después del gol de penalti de Hakan Calhanoglu (2-0). En concreto, el altercado entre Íñigo Martínez y Francesco Acerbi provocó la reacción de los aficionados de ambos bandos.
.
El defensa catalán contó su versión de los hechos en la zona mixta de San Siro: “Acerbi me exultó en la cara tras el gol y reaccioné innecesariamente– dijo Iñigo Martínez -. En ningún momento le escupí, debió ser a un metro de distancia. Si le hubiera escupido directamente me habrían expulsado, no tengo ninguna duda”.
.
El mismo Acerbi jugaría más tarde un papel clave en el partido con el gol del inesperado 3-3, anotado en el 93′ cuando el defensa, con el partido aparentemente acabado para el Barcelona tras el gol de Raphinha’88’, se había adelantado para unirse a los otros delanteros nerazzurri. Para el central de 37 años, el gol del martes por la noche supuso, entre otras cosas, su primer gol en la Liga de Campeones.
.
El Barcelona no se tomó bien la derrota y montó una polémica sobre el arbitraje de Marciniak: el técnico Hansi Flick habló de 󈬢/50 episodios en los que el árbitro siempre favoreció al Inter”, mientras que Pedri llegó a pedir una investigación a fondo por parte de la UEFA sobre la actuación del polaco en el partido, a pesar de que lleva años siendo considerado uno de los mejores silbatos del mundo.
.