Fiorentina, Raffaele Palladino quiere seguir el ejemplo del Inter

Tras la ajustada derrota en Liga ante la Roma, la Fiorentina vuelve a centrarse en la Liga de Conferencias, donde los viola estarán obligados a remontar al Betis Siviglia en la semifinal de vuelta, prevista para el jueves 8 de mayo a las 21:00 en el Stadio Artemio Franchi. En rueda de prensa, el técnico Raffaele Palladino ha explicado las claves de la remontada.
Betis Siviglia
“Hemos estudiado con atención el partido de ida, que aún así fue muy bueno en un estadio difícil y contra un rival digno. Podemos hacerlo mejor, técnicamente y en las decisiones finales. Cometimos errores que no solemos cometer, pero el equipo está cargado y con buenas sensaciones. Estoy seguro de que mañana seremos 22.000 aficionados más veinte jugadores, todos contra el Betis. Esa tendrá que ser nuestra mayor arma”comenzó diciendo el entrenador de la Fiorentina.
.
“Quiero felicitar al Inter, ha sido un partido precioso, jugado con mucho espíritu y coraje. Quedará en la memoria de todos nosotros, los italianos. Lo que más me ha impresionado ha sido verles agotados, con problemas incluso físicos, pero sin rendirse hasta la muerte. Nosotros también tendremos que hacerlo, sudar la camiseta desde el primer hasta el último segundo. La final está a nuestro alcance y es una ambición, si los demás son mejores lo aceptaremos, pero daremos batalla” continuó el ex entrenador del Monza.
.
“Tenemos que empezar fuertes desde el principio y hacer que los rivales entiendan qué tipo de impresión queremos causar en el partido. Como venimos haciendo en los últimos partidos, tenemos fuego interior y lo plasmamos en el terreno de juego. Mañana tenemos que hacer lo mismo. El partido también puede desbloquearse en la segunda parte, así que necesitaremos madurez para entender los diferentes momentos del partido. El desafío se juega en las dos fases, posesión y no posesión, y tendremos que ser perfectos en ambas», añadió el ex jugador del Genoa.
“Debemos tener mentalidad y confianza, porque el Inter nos ha demostrado que un partido no se acaba hasta que suena el pitido final. Tengo un sentimiento de responsabilidad hacia estos chicos. Desde el primer día que entré en el vestuario, los chicos me hablaron de sus ganas de revancha por la final perdida. Para ellos era muy importante llegar a la final. Con una desventaja de un gol, empezaremos con desventaja y tendremos que remontar. Sabemos que será difícil, pero en las dificultades siempre hemos salido victoriosos. Es sin duda el partido más importante de mi carrera, todo el mundo está emocionado y no podemos’ esperar a saltar al campo” concluyó Raffaele Palladino.
.