El Milan, camiseta especial con el Bolonia por el Día de la Madre

Ac Milan

Con motivo del Día de la Madre, el AC Milan continúa una nueva tradición inaugurada el año pasado como primicia absoluta en el fútbol italiano. El fin de semana del aniversario, de hecho, los jugadores del primer equipo masculino saltarán al campo luciendo en sus camisetas el apellido de su madre, en lugar del habitual utilizado.

Por primera vez en la historia del fútbol italiano, los jugadores del primer equipo masculino lucirán en sus camisetas el apellido de su madre, en lugar del habitual utilizado.

El pistoletazo de salida de la iniciativa está previsto para el partido de Serie A del viernes 9 de mayo contra el Bolonia, cuando los apellidos maternos de los jugadores figurarán en el anuncio de la alineación oficial del Milan en las pantallas gigantes y a través de la voz del speaker. Las mismas pantallas gigantes y los LED dentro y fuera de San Siro, gracias a una versión especial del fotomural rossonero, se animarán con gráficos de felicitación y las numerosas fotos de madres enviadas al club por futbolistas, leyendas y aficionados milanistas de todo el mundo. También se reservarán invitaciones para ver el partido desde la Sala VIP del estadio para las parejas de madres y sus hijos rossoneri.

La iniciativa involucrará a las parejas de madres y a sus hijos rossoneri.

La iniciativa involucrará a las muchas almas de la familia rossonera, desde los jugadores hasta los más de 500 millones de aficionados rossoneros de todo el mundo, viviendo también en todos los puntos de contacto digitales del Club con gráficos dedicados y contenidos de foto y vídeo. Entre otros, el Primer Equipo Masculino, el Milan Futuro, el Sector Juvenil y el Primer Equipo Femenino, que observará un día de descanso en el último fin de semana del campeonato, celebrarán el papel de la madre. El entrenador del Primer Equipo masculino, Sérgio Conceição, también será el protagonista de un contenido emocional especial dedicado a la ocasión.

.

Como parte de la iniciativa, la Fundación Milan apoyará con una campaña de recaudación de fondos a unas 70 madres jóvenes en edad adolescente seguidas del programa de acompañamiento a la crianza promovido en el Hub Spazio Indifesa del barrio Gallaratese de Milán, gestionado por Terre des Hommes e inaugurado en 2021 gracias a la contribución de la Fundación. Parte de la recaudación de las subastas de las camisetas que los futbolistas visten en el campo y de las experiencias «Scendi in Campo come mascotte», generosamente puestas a disposición por ComAve, Global Partner del AC Milan y Shopping Experience Platform Partner, se destinará a la colección. Las compras de prendas de la nueva colección femenina realizadas en las tiendas físicas y online del Club del viernes 9 al domingo 11 de mayo y las entradas para el Museo Mondo Milan en la jornada del Milan-Bolonia también contribuirán con parte de la recaudación a la colección. Algunos de los niños del programa Hub Spazio Indifesa, apoyado por la Fundación Milan, también tendrán la oportunidad especial de unirse a los jugadores en el terreno de juego antes del partido del viernes.

Por otra parte, la Fundación Milan se ha unido a la campaña de recaudación de fondos de la Fundación Milan.

A través de esta iniciativa integrada, toda la familia rossonera pretende dar las gracias a quienes nos han apoyado cada día y nos han enseñado el respeto, el coraje y la fuerza para creer en nuestros sueños. En el campo, como en la vida.

También te podría gustar...