Jannik Sinner gana y no lo oculta: "¿Más feliz? Imposible"

Getty Images

Jannik Sinner volvió a la pista con una gran victoria, que le valió el acceso a la tercera ronda del Internazionali d’Italia 2025. En el Foro Itálico de Roma, el südtirolés derrotó a Mariano Navone (6-3, 6-4) en dos sets, lo que le valió enfrentarse a Jesper de Jong en la siguiente ronda. Su satisfacción y emoción fueron enormes, como destacó en la entrevista posterior al partido que marcó el regreso oficial a la acción del número 1 de la ATP.

.

“Sinceramente, creo que lo más guay fue simplemente volver a la pista– explicó Sinner sin tapujos a los micrófonos de ‘Sky Sport‘ – y volver a estar en una situación increíble. Sin embargo, jugar el primer partido en Roma, en la pista central del Foro Itálico con un estadio lleno es increíble. Ser más feliz de lo que soy ahora es casi imposible. Hemos esperado tres meses, nos hemos preparado mucho. Mi tenis puede mejorar, obviamente, pero como primer partido fue muy bueno para mí”.

Sinner reveló entonces cómo vivió el desafío con Navone, especialmente desde el punto de vista emocional: “Siempre me sentí en el partido, hoy mi principal objetivo era controlarme y controlar mis emociones. Intenté mantener la calma y la sangre fría, y lo conseguí. También podría haber jugado mejor, pero este es el primer partido que me ha servido para retroalimentarme. Estos son precisamente los aspectos que busco, mañana es día libre y puedo aprovecharlo para entrenar ciertos aspectos que me vendrán bien para el próximo partido”.

No faltaron reflexiones más técnicas. “Le gusta jugar con un revés cruzado, así que era importante atacarle con un revés largo. Quería romper su juego, pero el revés largo es importante para mí, independientemente de mi rival, porque así consigo la pelota en mi derecha. Hoy a veces lo he fallado, pero es un golpe que me gusta&#8221, subrayó Sinner.

También te podría gustar...