Thomas Müller: su despedida del Bayern da un vuelco a la Serie A

Getty Images

Thomas Müller dice adiós definitivamente al Bayern de Múnich, y de momento no se abre sobre un futuro que también podría verle en la Serie A. A lo largo de la primavera se habló insistentemente de un posible y futuro fichaje por la Fiorentina o tal vez incluso por el Lazio, donde ya jugó su compañero de equipo de toda la vida Miroslav Klose. Pero el legendario centrocampista alemán, por ahora, sólo piensa en el presente y en el pasado.

.

Después de 750 partidos, coronados con 33 títulos, incluidos 13 campeonatos de Bundesliga y dos Ligas de Campeones, Müller&#8217 jugó su último partido en el Allianz Arena el sábado, en la victoria del Bayern&#8217 en casa por 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach. Y en su despedida del público bávaro no hubo lugar para guiños a su futuro club, sea cual sea.

.

“He tenido el privilegio de contribuir a los éxitos del Bayern de Múnich en los últimos 25 años– recordó Müller – El mundo entero mira a esta ciudad y nos envidia por este estadio. Además, hemos conseguido escribir permanentemente nuestro nombre en lo más alto del fútbol europeo. No es un regalo luchar por ganar todos los años, pero hemos conseguido que estemos en esta posición”.

.

“Claro que echaré de menos la sensación de marcar un gol en un estadio tan lleno como éste. Nadie me lo devolverá, no tiene precio. Tantos jóvenes dan y seguirán dando su corazón por el Bayern, pero yo dejaré el gran escenario. Tengo curiosidad por saber qué pasará, no estoy triste. Pero no puede ser ni la mitad de bueno de lo que he tenido aquí” concluyó Müller. Y sus palabras, por muy fáciles que sean de predecir, probablemente no gustarán a quienes lo fichen. Ni siquiera a la Fiorentina o al Lazio.

También te podría gustar...