Hellas Verona-Lecce: un amargo empate que complica los planes de salvación

Getty Images

Verona y Lecce compartieron el poste en el Bentegodi en un duelo tenso, reñido y fundamental para la lucha por la salvación. El encuentro terminó 1-1, un partido que dio emociones pero también lamentos, con dos equipos a los que les habría gustado -y quizás podido- llevarse a casa todo lo que estaba en juego. Para el Gialloblù fue un punto que le permitió engancharse al Cagliari con 33 puntos, mientras que para el Lecce el botín le sirvió para alcanzar al Empoli con 28 puntos.

.

El partido, disputado con la mirada puesta en el presente y en el pasado -40 años después del histórico Scudetto para el Hellas de Bagnoli-, se abrió con una primera parte equilibrada, pero en la que el Lecce se adelantó en el minuto 23: Krstovic recibió en el área, se giró y batió con frialdad a Montipò. La reacción del Verona no se hizo esperar y en el minuto 40 Coppola, con un imperioso cabezazo a la salida de un saque de esquina, restableció la igualdad, gracias a una defensa salentina que se mostró demasiado estática en esta ocasión.

La segunda parte se abrió con algunos cambios de Baroni y Gotti, en un intento de cambiar la inercia del partido. Los locales parecían más decididos: Serdar estuvo a punto de adelantarse con una venenosa conclusión, y Coppola volvió a sembrar el caos en el área rival. El Lecce respondió con Banda, pero el Montipò estaba preparado.

Un susto desagradable llegó mediada la segunda parte, cuando Gaspar y Mosquera chocaron fuertemente: ambos volvieron al campo, pero el jugador del Lecce tuvo que levantar entonces la bandera blanca por nuevas molestias.

El partido terminó sin vencedores ni vencidos, pero con muchos interrogantes. El empate sirve para mover la clasificación, pero el final de temporada promete ser ardiente. Para Verona y Lecce, la salvación aún está por ganar.

.

También te podría gustar...